end header begin content

política, titulares

Reverol responsabilizó a Guarulla de enfrentamiento en penal de Amazonas

17 agosto, 2017

ND / 17 ago 2017.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol, responsabilizó al gobernador Liborio Guarulla del enfrentamiento armado entre privados de libertad en el Centro de Detención Judicial de Amazonas.

Explicó que el penal está bajo la administración y custodia de la gobernación cuyo responsable directo es Liborio Guarulla.

“Solamente había tres custodios en el lugar al momento del motín. Es decir, prácticamente un retén policial bajo el control de los líderes negativos y 203 privados de libertad que se encontraban allí. Es un retén adscrito a la secretaría de política y asuntos fronterizos de la gobernación”, sentenció.

Reverol señaló que el enfrentamiento dejó 15 funcionarios heridos por armas de fuego, 2 de ellos trasladados a Caracas y se encuentran en estado de gravedad.

El ministro lamentó que al menos 37 privados de libertad murieron, quienes están en proceso de identificación y cuantificación. “Tras los enfrentamientos, se logró el control de la situación y la incautación de lotes de armamento en poder de los amotinados”.

Con información de Globovisión



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com