end header begin content

nacionales, titulares

Presidente de Cantv: Nueve cortes de fibras ópticas afectaron el sistema

9 agosto, 2017

ND / 9 ago 2017.- El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, denunció este miércoles que se ha registrado un sabotaje contra la contra de las telecomunicaciones.

“El lunes en la madrugada hubo un ataque desde el extranjero, hackearon la página de los dominios .ve que es administrada por la la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones (Conatel) en el país. Varias paginas oficiales fueron redireccionadas a otro lugar con información que le interesaba a estas personas que están atacando Venezuela”, explicó en un contacto telefónico con VTV.

Fernández señaló que ese mismo día tuvieron un primer corte de fibra óptica y en 36 horas hubo 9 cortes de fibras, lo que ha su juicio, no había pasado en 10 años desde que fue nacionalizada la institución.

El representante de la Cantv precisó que las acciones de sabotaje se registraron en los estados: Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Lara y Carabobo, afectando severamente las comunicaciones en el occidente del país.

“Desde anoche hay fallas en los usuarios GSM de la red de Movilnet, lo cual está bajo investigación para determinar la manera en la que se generó este ataque”, detalló al tiempo que manifestó que se encuentran restableciéndolo progresivamente.

Aseguró que existe evidencia de un sabotaje por la forma en que fueron cortadas las fibras y en el lugar donde se registraron los daños.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com