end header begin content

nacionales, titulares

Es totalmente falsa incursión de militares venezolanos en Paraguachón, dice Padrino López

27 agosto, 2017

ND / foto Twitter: @VTVcanal8 / 27 ago 2017.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, negó este domingo que miembros de la Guardia Nacional hayan ingresado en territorio colombiano, como denunció el gobernador del departamento colombiano de La Guajira, Weildler Guerra.

En el marco del Ejercicio Cívico-Militar en El Pao, estado Cojedes, Padrino López señaló: “Quiero rechazar todas las declaraciones regionales, locales que se han originado desde Colombia denunciando el paso de unidades de la Guardia Nacional, específicamente allá en Paraguachón, lo rechazamos, rechazamos esas denuncias totalmente falsas, completamente falsas”.

“Le he dicho al Estado Mayor Superior que no olvidemos una de las líneas que el Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada nos ha dado, que son las provocaciones que puedan estar intentando por la línea fronteriza y estar creando falsos positivos”, agregó.

Insistió: “Yo rechazo como Ministro de la Defensa esas declaraciones de un hecho que no ha ocurrido en lo absoluto. Tenemos un despliegue especial en la frontera toda la Fanb, no es un despliegue nuevo, combatiendo el contrabando de extracción, el paramilitarismo, el narcotráfico, todos esos males que vienen del otro lado de la frontera (…) Rechazamos todas esas denuncias y declaraciones que se han dado de supuestos pasos de efectivos de la Fuerza Armada (…) No existe tal paso”.

Padrino López también exhortó al diario Panorama, “para ue no se estén replicando cosas que no existen de vocerías no nacionales, le hago un exhorto a los medios de comunicación para que no nos prestemos para los falsos positivos”.

De acuero al gobernador Weildler Guerra, “cerca de veinte guardias en diez motocicletas llegaron hasta el Barrio San Martín (Paraguachón) durante diez minutos”. En su Twitter, indicó que la incursión se produjo hacia el mediodía de este sábado.

En uno de sus tuits, el gobernador detalló que “los guardias venezolanos despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos de Paraguachón”, población que forma parte del municipio de Maicao.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com