end header begin content

economía, titulares

Oscar Schémel: El control de cambio no ha servido

9 agosto, 2017

ND / 9 ago 2017.- El constituyentista y presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, consideró este miércoles que el control cambiario no ha servido para bajar el precio del dólar paralelo ni para detener la inflación.

“Hay que revisar los controles, los controles poco han servido porque pareciera que no controlan nada. El control cambiario no ha servido para controlar el precio del dólar y la inflación, pero es que cuando los excesivos controles se presentan y se prolongan en el tiempo, generan distorsión, corrupción, ineficiencia e improductividad”, indicó durante el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Schémel señaló que los controles en su momento pudieron ser necesarios y acertados, pero prolongar los controles más allá de un período prudencial puede ser un “bumerán”. A su juicio, hay que trabajar con las leyes económicas, no se puede ir en contra de ellas.

Aseguró que la economía vuelve a ser el principal tema en la agenda venezolana y la Asamblea Nacional Constituyente debe plantear políticas económicas con carácter de “urgencia”, bajo consensos que permitan ofrecer respuestas y soluciones a la población “más vulnerable”.

Detalle las declaraciones más destacadas de la participación de Schémel en el Consejo Nacional de Economía Productiva, desarrollado en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com