end header begin content

nacionales, titulares

Menéndez, Quevedo y Motta Domínguez crean frente de planificación contra las sanciones

28 agosto, 2017

Gilberto Rojas / 28 ago 2017.- Los ministros Manuel Quevedo, Luis Motta Domínguez y Ricardo Menéndez se reunieron este lunes para “fortalecer la planificación” y así hacerle frente a las sanciones económicas impuestas por los EEUU contra el Gobierno Nacional y Pdvsa.

“Por previa instrucción del Presidente de la República hemos hecho una vicepresidencia conjunta y sectorial tanto del tema de obras públicas, en la vicepresidencia territorial como en la de planificación; vinculado a generar las plenas garantías desde el punto de vista de los servicios y de todo el plan de obras públicas”, dijo el Menéndez, ministro de Planificación e Infraestructura.

Y agregó: “Tenemos que asumir de forma tajante, desde el punto de vista de Venezuela y de sentido patrio de nuestro país, la enorme oportunidad que significa para los venezolanos echar a andar todos los cimientos del plan de la patria. Es con optimismo, es con vigor y gallardía que nadie va a detener el desarrollo de la República”.

Aseguró Menéndez que “ante eso la visión que se ha tenido es revisar todo el plan de obras públicas de nuestro país. Estamos hablando de un sistema nacional de inversión en nuestro país que cuenta con más de 1500 proyectos, hemos hecho una revisión detallada de cada uno de los proyectos que van para el plan operativo anual de 2018 para Ley de Endeudamiento Especial”,, destacó.

Por su parte, el ministerio para la Energía Eléctrica, Motta Domínguez, indicó que se está empezando “una nueva era. Estamos rompiendo la hegemonía USA (…) Nosotros no vamos a permitir que una agresión pare el desarrollo del país, ni el económico ni el industrial. Precisamente tuvo que pasar una situación como esta para ver las grandes potencialidades que tenemos”, sostuvo.

“Vamos a buscar nuevos mercados para salir de ese monopolio, nosotros no vamos a arrodillarnos, Venezuela no es un país que se arrodilla, es un país con mucha potencialidad y muy rico”, puntualizó.

En este sentido, añadió que no las sanciones económicas de EEUU no afectarán en nada el mantenimiento, reparación o compra de artefactos dentro del sistema eléctrico nacional.

Luego quien tomó la palabra fue el vicepresidente de Socialismo Territorial, Manuel Quevedo, quien aseveró que este año se entregará la vivienda 2 millones dentro de la Misión Vivienda Venezuela. “No sucumbiremos ante esta agresión imperial”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com