end header begin content

política, titulares

Maduro planteó cumbre a puertas cerradas con países de Latinoamérica y del Caribe

10 agosto, 2017

ND / 10 ago 2017.- El presidente Nicolás Maduro planteó una reunión con los 33 países de América Latina y del Caribe con el fin de que a través del diálogo lograr restituir las relaciones.

“He planteado oficialmente a Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, con el apoyo de los 14 países del Alba, que se convoque de urgencia y de inmediato a una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y del Caribe para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero, para establecer la verdad del caso Venezuela y para restituir las relaciones de diálogo y respeto”, indicó durante su alocución en la Asamblea Nacional Constituyente.

Retó a los presidentes Juan Manuel Santos, Pedro Pablo Kuczynski, Muricio Macri, Enrique Peña Nieto y el resto de los presidentes a que aprueben una reunión inmediata y se vean las cara y a través de dialogo restituyan las relaciones.

“Estamos amenazados de un bloqueo militar, comercial y financiero. Es lo que han dicho en Lima. Harán todo lo que sea para que a Venezuela no se le preste ni un dólar en los organismo internacionales, como si Venezuela no tuviera con qué”, destacó.

Maduro aseguró que “queremos tener relaciones de paz, respeto, diálogo, igualdad de los estados y cooperación con todos los países. Esto tiene una solución y yo les planteó a los países del Alba Evo Morales, Raúl Castro, Daniel Ortega, Lenín Moreno y todos los primeros ministros y presidentes del Caribe. Se lo planteé al Sánchez Cerén y estuvo de acuerdo que iniciemos gestiones introlationamericana para que pronto se dé una cumbre. No veo razones para que nadie se niegue a una cumbre de puertas cerradas; si nos tenemos que quedar dos días encerrados allí hablando de tú a tú hablemos y busquemos recomponer las relaciones”, destacó el Mandatario.

Aseguró que quisiera tener “buenas” relaciones con Estados Unidos como las tiene con Rusia. “A Donald Trump le planteo un camino para que su nombre no quede manchado para siempre como quedaron los de George Bush y Barack Obama, no subestime Venezuela y tenga cuidado con las órdenes que está dando sobre Venezuela”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com