end header begin content

política, titulares

Lacava: No es con sanciones ni intervenciones militares que resolveremos los problemas

31 agosto, 2017

ND / 31 ago 2017.- El candidato del Psuv a la Gobernación del estado Carabobo, Rafael Lacava, señaló que con las elecciones regionales de octubre “se fortalecerá el sistema democrático” del país. En ese sentido, espera que todos los candidatos “se puedan contar”.

Así lo indicó este jueves en la Entrevista Venevisión.

“Yo le pido a Dios que aquí haya una rectificación, porque este país requiere volverse a poner de acuerdo otra vez. Si tú tienes a líderes de la oposición pidiendo intervenciones, pidiendo sanciones, que al final lo que terminan es perjudicando a las personas que ellos también representan, eso es algo nunca visto en la historia de este país. Ojalá pueda haber rectificación, una reflexión hacia lo interno y ojalá los que estamos en la política, los que tenemos un rol público, que somos parte de una clase dirigencial, entiendan que por encima de todo tiene que estar el interés nacional, eso no puede tener negociación ni de un bando ni del otro”, enfatizó.

A su juicio, “Venezuela y los intereses del pueblo venezolano tienen que estar por encima de cualquier punto de vista personal, ideológico, dogmático (…) Que vuelva la sindéresis, que los líderes políticos nos podamos entender, nos sentemos en una mesa para poder hacer que este país vuelva a comenzar su senda de crecimiento, del entendimiento. Aquí se necesita a todo el mundo, aquí no sobra nadie”.

Lacava resaltó que “no es con sanciones, no es con solicitud de intervenciones militares, o que nosotros no podamos comprar alimentos, o comprar medicinas o reactivar nuestro aparato industrial, que nosotros vamos a resolver el problema. Aquí hay que reconocernos, la oposición existe y el Gobierno existe; existen los votos de la oposición y existen también los votos del chavismo”.

“Qué maravilloso que parte de esa dirigencia opositora haya decidido entrar en lo que es el juego democrático. En octubre va a haber unas elecciones regionales donde el pueblo venezolano va a decidir quiénes deben gobernar (…) Los que tengan más votos serán los que se impondrán a los que tengan menos (…) Espero y aspiro que este octubre sea el comienzo del refortalecimiento de lo que debe ser el sistema democrático venezolano”, manifestó.

Agregó: “Aquí todo el mundo se tiene que contar porque eso fortalece nuestro sistema democrático. Yo no puedo hablar por personas que han cometido delitos (…) tendrán que ser sancionados como cualquier venezolano. Yo espero que de los candidatos que hay postulados en todo el país, todo el mundo tenga la posibilidad de contarse y de ver quién tiene más votos, quién debe ser legitimado por el pueblo. En el caso de Carabobo, entiendo que hasta hace poco se pusieron de acuerdo porque estaban buscando la unidad y la cosa, y aparentemente la consiguieron, y ahora vamos a contarnos en octubre”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com