end header begin content

política, titulares

Julio Chávez: Hoy en la ANC solicitaremos allanar inmunidad parlamentaria de Germán Ferrer

17 agosto, 2017

ND / foto Twitter: @VTVcanal8 / 17 ago 2017.- El constituyente Julio Chávez señaló que en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente de este jueves seguramente se solicitará el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado Germán Ferrer, tras las denuncias presentadas ante el Ministerio Público.

Así lo indicó en el programa Encendidos, transmitido por VTV.

En su opinión, se trata de “uno de los hechos más graves que se ha denunciado en los últimos años, porque no sólo se trata del esposo de la Fiscal, sino que compromete a personas de dos instituciones, tanto la Asamblea Nacional como la Fiscalía General de la República, lograron armar todo un entramado, toda una estructura delincuencial aprovechando el espacio de la Fiscalía General de la República, creando organizaciones asociaciones civiles para servir de pantalla, de cómo se utilizaban los recursos de la caja chica que era la Fiscalía General de la República. Como lo denunciamos nosotros, ya hace algunos años, a propósito de un proceso interno que se dio en el partido, sabíamos que desde la Fiscalía se venía utilizando y se utilizaba como fachada Anros para desarrollar una serie de delitos (…) crearon grupos de fiscales que se dedicaron a extorsionar a familias inicialmente, si no pagaban por alguna imputación que le hacían esa persona se quedaba en una cárcel, a veces sin ser responsable o culpable”.

Insistió en que se trata de “uno de los delitos más graves que desde esta instancia y utilizando la Asamblea Nacional como chapa propició este entramado de corrupción que apenas es la punta del iceberg. Creo que saldrán en los próximos días gente que fue extorsionada. Ya comenzaron desde el estado Anzoátegui unos empresarios a consignar pruebas y esto realmente es una cosa que evidencia que estábamos en lo cietro cuando denunciábamos a Germán Ferrer, este personaje apoyado por la Fiscal General, que lo derrotamos en las internas, le dimos una paliza allá en el estado Lara y que luego la Fiscal General logró imponerlo, seguramente por las presiones, como candidato (…) Esta denuncia de Diosdado va a trascender porque se está golpeando una poderosa red internacional de extorsión desde la propia Fiscalía”.

“Las pruebas que presentó Diosdado Cabello ayer están llegando, porque muchos de esos empresarios al ver la posición ambigua de esta Fiscal General, al ver las peleas entre ellos mismos, entre los que operaban esta red (…) estas pruebas cifradas, estas pruebas originales vienen ahorita, estos empresarios las consignaron”, resaltó Chávez.

Comentó que “hay dirigentes regionales en el estado Lara que sabiendo todo esto apoyaron a Ferrer en las internas y deben pedirle perdón al estado Lara, porque todo esto se venía denunciando, Anros es una fachada (…) Mucha gente de Henri Falcón en aquel entonces formó parte del equipo de campaña de Germán Ferrer (…) Desde hace tiempo se venían cometiendo estas irregularidades (…) que evidenciaban que andaba en malos pasos”.

De acuerdo a Chávez, hoy en la ANC “se debe solicitar que en razón de todas estas denuncias solicitemos el allanamiento de la inmunidad parlamentaria y mientras tanto debe estar bajo custodia en su residencia”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com