end header begin content

política, titulares

José Manuel Vázquez: Guariquenos sienten la calidad de vida que les da la revolución

31 agosto, 2017

Gilberto Rojas / 31 ago 2017.- El candidato por el Gran Polo Patriótico a la gobernación del estado Guárico, José Manuel Vázquez, aseguró en los 15 años que lleva el partido de Gobierno rigiendo en la entidad llanera se ha mejorado notablemente la calidad de vida del ciudadano. “La gente lo siente”, dijo.“No se puede decir que no tenemos calidad de vida porque vemos unos huecos en las vías (…) Tenemos una mejoría considerable en el sector salud, hoy tenemos módulos de barrio adentro, ambulatorios, hospitales, todos operativos (…) Tenemos la universidad en el municipio, facilidades para el deportista (…) el guariqueño hoy vive mejor que antes”, dijo el también Alcalde del municipio Esteros de Camaguán.

Respecto a la inseguridad, un tema álgido en el sector central del país y sobre todo en las áreas rurales del estado Guárico, donde bandas fuertemente armadas se hicieron con grandes cantidades de tierra, extorsionan y secuestran a agricultores y campesinos, el hoy candidato oficialista ofrece profundizar en el trabajo que ya se viene haciendo.

“Hace unos años se instalaron mafias en el estado Guárico, pero se han venido combatiendo. Todos conocemos lo que es la mafia de El Picure, pero se ha venido accionando desde el punto de vista de la seguridad y eso hay que reconocerlo (…) Mientras el Plan Nacional de Seguridad combatía mafias en algunos estados, estas mafias se mudaban a estados donde había absoluta tranquilidad y seguridad, y así esto fue lo que pasó en el estado Guárico”, apuntó.

Y continuó: “Nosotros estamos planteando que todos los organismos de seguridad converjan en un solo plan (…) que tenga características para la seguridad preventiva, seguridad ciudadana, seguridad en el campo y en la ciudad (…) Vamos a profundizar, se viene haciendo un buen trabajo pero vamos a seguir”.

El también llamado a ser el posible sucesor de Ramón Rodríguez Chacín en la jefatura del estado aseguró que los funcionarios presuntamente involucrados con las bandas delictivas que hacen vida en la entidad no existen, de hecho desmintió que esto haya sido así y le achacó las acusaciones a rumores infundados. “Eso no es más que rumores y confusiones, porque al final cuando se hicieron las investigaciones, se estableció que solo era confusión de información”, aseveró.

Abordando temas nacionales, Vázquez aprobó que el presidente Nicolás Maduro haya decidido usar $ 5 millones de dólares para ayudar a los afectados de la tormenta Haervey en Houston, EEUU. “Los dirigentes de la MUD van a rechazar todas las cosas que nosotros como proyecto revolucionario podamos hacer para nuestro pueblo y para la ayuda (…) Nuestro Gobierno tiene una solidaridad, una hermandad con todo y cada uno de los países y eso está contemplado en los acuerdos de la ONU”, puntualizó.

Finalmente, y haciendo referencia a la falta del anuncio de un cronograma electoral por parte del Consejo Nacional Electoral, también dijo que “ya han habido manifestaciones en el marco de lo que tiene que ver con las fechas, es decir, el 15 de octubre Dios mediante es el proceso electoral, ya sectores de nosotros como Gobierno y como partido manejamos la fecha, igual la oposición. En los próximos días se hará el anuncio oficial, solo es una cuestión técnica”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com