end header begin content

política, titulares

Iris Varela culpa a Rodríguez Torres de los asesinatos de Otaiza y Robert Serra

27 agosto, 2017

ND / foto Twitter: @VTVcanal8 / 27 ago 2017.- La ex ministra para Asuntos Penitenciarios y actual constituyente, Iris Varela, vinculó a Miguel Rodríguez Torres con varios asesinatos en el país. Según dijo, son “crímenes selectivos” para crear “conmoción”.

Así lo dijo en el marco del primer debate abierto de la ANC, realizado este domingo en el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario.

“Sin animo de ufanarme de ello, aunque me ufano, soy la persona más feliz por la discusión de esta ley contra el odio, contra la intolerancia y contra el fascismo, es una práctica que no pertenece a nuestra idiosincrasia como venezolanos (…) La cuestión del odio aquí no es nuevo, cuando empieza la revolución bolivariana con Hugo Chávez empezó a manifestarse y eso se debió porque vino la revolución a desplazar a la oligarquía del poder, y todo lo que estamos viendo es la reacción de la oligarquía que perdió sus privilegios (…) No nos pueden venir a decir a nosotros que seamos tolerantes. Si alguien ha sido tolerante en esta historia es el Gobierno revolucionario encabezado por nuestro presidente Nicolás Maduro (…) ¿Qué decían de Chávez? Tenemos que recordar todos los días lo que aquí ha pasado. Cuando salió Chávez a la palestra pública (…) los primeros ataques eran porque era negro, le decían macaco, porque tenía verruga (…) Esa derecha no entiende a este pueblo porque nunca ha sido parte del pueblo, es una élite vendepatria”, enfatizó Varela al inicio de su intervención.

A su juicio, “aquí hay un pueblo valiente, un pueblo consciente que salió el 30 de julio, compatriotas, un pueblo que salió el 30 de julio a dar la mejor respuesta, la más contundente respuesta que dejó con la boca abierta a propios y extraños, se hizo realidad la promesa de Maduro de que la constituyente era para la paz”.

Más adelante, Varela habló sobre el ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien se ha mostrado muy crítico con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Yo creo hoy que ese señor Miguel Rodríguez Torres está detrás del asesinato de (Eliécer) Otaiza y de Robert (Serra), lo creo y de repente tiene que ver con lo que le pasó al comandante supremo, eso habrá que investigarse”, enfatizó.

Asimismo, habló del asesinato de Mónica Spear: “¿A cuenta de qué asesinan a una actriz como la actriz esta, Mónica Spear, que la asesinaron, ella estaba paseando con su niña, con su esposo (…) Justamente después de que nosotros estábamos haciendo grandes esfuerzos por el diálogo, porque son crímenes de conmoción que todo el mundo rechaza, seleccionan la víctima para ocasionar aquí un grave problema social y para tratar por esa vía aberrante, abominable, despreciable, conseguir un propósito político. Pero este hermoso pueblo les dio una lección el 30 de julio, les dijo ‘no se vistan que no van’. Aquí nosotros pasaremos las necesidades que sean, pero tengan la plena seguridad que de hambre no nos vamos a morir, aquí hay un gran conuco que se llama el mar Caribe, que es una costa completa de punta a punta, aquí hay ríos, hay sabanas, hay quebradas y hay trabajadores de la patria, estamos nosotros aquí, lo que necesitamos es que se acabe la guachafita, que se ponga orden, que aquí no vengan ellos a cometer esos delitos y crean que puedan seguir cometiendo los delitos de manera impune”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com