end header begin content

economía, titulares

Giovanni Villalobos: Falta de efectivo y cortes de Cantv es parte de la guarimba opositora

11 agosto, 2017

ND / 11 ago 2017.- El secretario de Gobierno del estado Zulia, Giovanni Villalobos, aseguró este viernes que la falta de efectivo en las entidades bancarias y los cortes de Cantv que interrumpió el servicio electrónico por cuatro horas el martes, es parte de la “guarimba” de la oposición. “No tengo la menor duda”, dijo al diario La Verdad.

Según se informa en la publicación, 35 % del Zulia está afectado por los cortes de Cantv. “Los guarimberos cortan la fibra óptica para fastidiar, esto se relaciona con gente de Colombia también, para sacar puntos y algunos así tenían para hacer los avances”, agregó Villalobos haciendo énfasis en que el Gobierno habría instalado más de 300 kilómetros de fibra óptica.

El Secretario de Gobernación hizo un llamado a la sindéresis porque, según su apreciación, “esta crisis está generando el corte de Cantv que buscaba crear un caos antes del 30 de julio donde pretendían que 80 % del Zulia quedara sin los suministros de agua, electricidad, telefonía y hasta gasolina”, citan en la nota publicada.

Sobra la escasez de efectivo en entidades bancarias, destacó que el Estado venezolano hace las respectivas averiguaciones de la relación peso – bolívar que afecta a la población, además, aseguró que trabaja para facilitar el flujo financiero y que el papel moneda “reine”.

“Hay una perversa praxis dado por los tres meses de guarimba que tuvieron una presencia violenta que generó el desabastecimiento. Están comprando el papel moneda para llevárselo a Colombia, esconder los papeles nuevos y en los bancos tratando de cortar líneas telefónicas para que beneficien a determinados sectores, que no puedo develar y que están en plenas averiguaciones con el objetivo de que la gente se vea obligada a pagar el 10 o 15 por ciento de su papel moneda para poder recibir efectivo. Se está abriendo una averiguación en la banca privada en algunos comercios que se están prestando a esto, el Sebin y Cicpc están haciendo un informe al respecto”, declaró Giovanni Villalobos.

Puntualizó que el Banco Central de Venezuela (BCV) es el responsable de reestablecer el orden del papel moneda.

“Los cuerpos de seguridad siguen con la operación “tun tun” dando buenos resultados. Tenemos información de unas reuniones en Barranquilla con Álvaro Uribe Vélez haciendo proyectos contra el país de subversión con líderes del Zulia. Están en plena investigación”, expresó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com