end header begin content

economía, titulares

Felipe Pérez Martí: Maduro ofreció atacar la especulación pero el principal motor de eso es el gobierno

21 agosto, 2017

Miguel Ángel Valladares / 21 ago 2017.- El exministro de Planificación en el gobierno de Chávez, Felipe Pérez Martí, rechazó el reciente anuncio de controles a la economía por parte del presidente Nicolás Maduro, agregando que le será difícil prometer cosas que no podrá cumplir.

“La economía tiene su propia dinámica, no se gobierna por decreto. Maduro ofreció anuncios para frenar la especulación pero el principal motor de esa especulación es el gobierno y sus controles que no han resuelto los problemas de fondo”, dijo Pérez Martí en A Tiempo, por Unión Radio.

Para quien formó parte de tren ministerial entre los años 2002 y 2003 “es contradictorio tener una política económica que quiera fortalecer las bases mientras las amarras con un control de cambio. En vez de dedicarse a hacer anuncios que no podrá cumplir, el gobierno debería avocarse a ganar confianza, estabilidad y solvencia para ver si así logra levantar la economía”, comentó.

Pérez Martí culminó opinando que “esos anuncios de fuerza contra la especulación que hizo Maduro el domingo tienen un fin político y es ganar las elecciones de octubre. Ellos saben que no estamos en democracia y en los regímenes dictatoriales los gobiernos se sostienen tomando medidas populares pero que en la práctica son inaplicables”, cerró.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com