end header begin content

sucesos, titulares

Exfiscal Landaeta: Se nota un descenso en los índices delictivos

31 agosto, 2017

Miguel Ángel Valladares / foto: Unión Radio / 31 ago 2017.- Para el abogado penalista y exfiscal del Ministerio Público, Gilberto Landaeta, las cifras aportadas por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señalando una disminución del 16.7% de hechos delictivos se viene sintiendo en la población.

“Lo que dice el ministro obedece a cifras oficiales que él maneja. Nosotros tenemos periodistas en la calle buscando noticias y hemos visto que, aunque no es una fórmula científica, no hay elementos para dudar lo que dice Néstor Reverol”, aseguró Landaeta en A Tiempo, por Unión Radio.

Y continuó: “Aunque sea levemente se ha venido sintiendo la disminución de la inseguridad, pero hace falta mayor acción. Es importante la coordinación entre la Policía Nacional, las municipales y las regionales para el tema tanto de represión como de prevención”.

El abogado agregó que “el estado de las policías sigue siendo crítico, tomando en cuenta que estamos lejos de los estándares internacionales (funcionario por población). El presidente Maduro aprobó unos recursos e hizo un llamado a los jóvenes profesionales a que se inscribieran en la PNB. Buscaba 10 mil efectivos más, pero hay que ver si se consiguieron”, sostuvo.

Gilberto Landaeta fue fiscal en el Ministerio Público y en el 2008 desmintió estar implicado en el forjamiento de actas en el caso de la muerte de Danilo Anderson, en el cual lo señaló Giovanny Vásquez.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com