política, titulares

Eleazar Díaz Rangel: La ANC no está dando la imagen que quieren los venezolanos

19 Agosto, 2017

ND / 19 ago 2017.- Para Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, llama la atención la poca discusión que se observa en la asamblea nacional constituyente, un hecho sorprendente porque, desde su óptica, la ANC es realmente representativa. Eso sí, sugirió esperar y ver.

“Ahí no se ve que se debatan esas materias y casi ninguna, porque todo se aprueba, sorprendentemente, por unanimidad, a pesar de que hay tantos sectores sociales allí representados”, dijo este sábado en el programa Venezuela Plural de VTV.

“Uno no puede ser tan exigente con una Asamblea, que no tiene ni un mes… y por eso hay tanta expectativa y confusión, (pero) me parece que la imagen que está ofreciendo la Asamblea no es la que la mayoría de los venezolanos quisiera”.

Díaz Rangel agregó que la ANC no debe ser utilizada con “fines políticos” y que sus decisiones deben ser “mediatizadas”

“La ANC es realmente representativa. Son todos los municipios de Venezuela y por lo menos 10 sectores sociales distintos (son 9) que están allí representados, de manera que es una buena representación de lo que es Venezuela. Y concentra un enorme poder, pero que no se vea eso como un instrumento político, de poder político. Entonces me pregunto si esas proposiciones, o esa iniciativa en el caso de la propuesta que hizo Earle Herrera (la propuesta de adelantar las regionales), van a ser mediatizadas o previamente discutidas en otros niveles. Es decir, que no tenga la espontaneidad de la propia Asamblea”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com