end header begin content

opinión

Dimitry Belov

Antipolíticos vs libertadores

20 agosto, 2017

¿Antipolíticos?

La gente que llama antipolíticos a quienes proponen vías diferentes a la MUD contra los criminales del PSUV y que apoya esta vez la protesta a través del abstencionismo. Olvida varios puntos vitales de enfoque: el primero, es que la política significa comprometernos como ciudadanos en los asuntos de todos, y nuestras opiniones son parte de ello, al participar estamos haciendo política. Lo segundo que olvidan, es que, la coalición de partidos de oposición es también una oposición de mayoría socialista -es como curar un cáncer sumamente invasivo con uno de más lento avance-. Lo tercero, es ver como en las últimas siete elecciones nos han vendido ofertas electorales engañosas, basta con recapitular las elecciones del 2013 hacia acá, para darnos cuenta que poco o nada hacen cuando llegan a los espacios a los cuales los ciudadanos comprometidos con la libertad de la nación los hemos llevado. Así pues, que “antipolítico” es aquel que no quiere que nos expresemos como ciudadanos de mentes libres.

Tenemos que asumir el papel de Libertadores

Una parte considerable de la MUD, emulando a algunas cobardes naciones durante la Segunda Guerra Mundial, claudicó a espaldas de los ciudadanos. Soy responsable cuando afirmo que cualquier análisis del comportamiento del bloque socialista de la “Mesa de la Unidad Democrática” nos lleva a decir que sí hubo un acuerdo entre la cúpula chavista con algunos líderes de otros partidos. Que sí se negoció “la permanencia del chavismo” hasta el 2019, a cambio de más gobernaciones para esa “oposición”.

La asamblea nacional constituyente se hizo ya de la figura de presidente para el antes y el después de las regionales, Maduro ya está depuesto y no es más que el tonto útil. La oposición probablemente se hará de la mayoría de las gobernaciones. Con ello nos venderán que fue una victoria para mantener el juego vivo, mientras el chavismo creó ya todo un sistema de nuevos situados que les dará poca o ninguna asignación de recursos y mucha responsabilidad a los nuevos gobernadores. La gente los señalará por su mala gestión y así llegaremos desgastados, divididos y molestos a las presidenciales soñadas del 2019 donde con Leopoldo López, María Corina Machado y Capriles inhabilitados, aparecerá el “niño mimado”, me refiero a la candidatura de Ramos Allup (a quien por cierto sugiero se le abra una investigación seria que aclare el informe de Alek Boyd en relación a su participación en la corrupción del sector eléctrico y de Pdvsa).

Así veremos al turco Ramos Allup de presidente, con un vicepresidente quizá sacado del saco de los delfines de Diosdado, como Luisa Ortega Díaz, Rodríguez Torres, Pollo Carvajal o Francisco Ameliach (¿o ustedes de verdad piensan que hay chavistas arrepentidos?)

Abstención ciudadana contra la farsa

Ante este escenario de acuerdos para tapar la corrupción de lado y lado, les digo que sí existen otros caminos, sí hay otras vías.
La abstención esta vez es un acto no sólo necesario, sino patriota. Si no queremos seguir dándole largas a los espirales de impunidad, de economía deficitaria e inflacionaria.

Quienes nos abstengamos habremos de ser más y por lo tanto debemos asumir el papel de libertadores, para darle fuerza a la Coalición por la Libertad de Venezuela.Al mismo tiempo que se terminan de adelantar los acuerdos con Colombia, Perú, Ecuador y Brasil de una participación más activa en la intervención de Venezuela. Pues es con resistencia local y apoyo de los ejércitos de América del Norte y del Sur que se abrirá la vía para sacar a esos criminales narcotraficantes del poder. De hecho, cuatro países tienen una responsabilidad histórica de devolvernos el apoyo.

Si queremos romper con el esquema de mediocridad y si queremos ver una Venezuela desarrollada, nuestro camino pasa por quebrar ambas cadenas, por seguir la ruta que nos indica el himno nacional, por armar la coalición internacional que nos apoyará en el camino hasta deponer la cúpula narco dictatorial que hoy tiene secuestrado el futuro de Venezuela.

Coordinador general para asuntos internacionales de Compromiso Ciudadano

@dimitrybelov



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com