end header begin content

economía, titulares

China asoma su inversión en 800 pozos de la Faja Petrolífera del Orinoco

31 agosto, 2017

ND / 31 ago 2017.- La inversión china en Venezuela podría crecer exponencialmente al firmarse un convenio que se habría discutido este miércoles, donde la explotación de crudo por parte de los asiáticos se expandiría en los campos petroleros de la nación, así lo reseñó Pdvsa en una nota de prensa.
La Comisión Mixta China-Venezuela se habría sentado a negociar un nuevo aporte en el campo petrolero nacional a través de PetroSinovensa (empresa mixta) con la reactivación de 800 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco a manos exclusivas del gigante oriental.

El vicepresidente de Planificación y director externo de Pdvsa, Ricardo Menéndez, explicó que se ha hecho una revisión en la cartera de más de 9 mil millones de dólares que tiene el Gobierno chino solo en inversiones petroleras en Venezuela, además de estar evaluando su participación en nuevos proyectos.

El ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, quien también estuvo en la mesa de negociación, informó que se habría hablando sobre un posible desarrollo de una refinería en territorio chino, proyecto que se haría junto a la petrolera Cncp, la cual también tuvo a su presidente, Ye Xiandeng, dentro del salón de reuniones de Pdvsa La Campiña.

Con este proyecto se abre “un espacio para nuestro crudo en el mercado asiático. Esto va unido a un esquema de comercialización muy agresivo que se ha estado desarrollando con una empresa conjunta con China que nos ofrece una ventaja de reducción de costos en el transporte del crudo”, aseguró Del Pino.

Por su parte, el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, reafirmó la importancia que tienen estos acuerdos con China para Venezuela. A su juicio no solo se trata de cuantificar ganancias económicas, “sino que además crecemos en el campo tecnológico. El aporte de estas compañías chinas en el país se ve reflejado en el alto nivel de tecnificación que vienen adquiriendo nuestros trabajadores. Es en gran medida una inversión invalorable a futuro en términos de potencial humano”, sostuvo.

Es importante recordar que el gobierno chino se hará cargo de recomprar los bonos Pdvsa 2017 a vencerse en octubre y noviembre por un monto no menor a los 3.500 millones de dólares. Esto tras las sanciones económicas por parte de los EEUU.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com