end header begin content

economía, titulares

Carlos Larrazábal: Estamos ante una de las peores crisis económicas de la historia

22 agosto, 2017

Yalezsa Zavala / 22 ago 2017.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, precisó este viernes que Venezuela vive la “peor crisis económica” de su historia, donde la economía se ha reducido en más de un 35% durante los últimos años.

“Nosotros quizás estamos en este momento en la peor crisis económica que se haya vivido en Venezuela en toda su historia. En este año el Producto Interno Bruto, que es la suma de todos los bienes y servicios que se hacen en el país, se estima que caiga de nuevo entre un 7 y un 10%. Si eso se suma a la caída delos últimos 10 años, ya la economía se habrá reducido en más de un 35%, una situación realmente dramática”, dijo Larrazábal en entrevista para el programa de Jesús “Chúo” Torrealba, La Fuerza es la Unión, transmitido por RCR.

El dirigente gremial acotó que “la producción a lo largo y ancho del país se ha venido reduciendo de una forma significativa. “El numero de empresas que operan en el país, que se estimaba al inicio del periodo de Chávez alrededor de unos 12.500 establecimientos industriales, hoy en día no llega ni a 4.500. Y los que están trabajando es al 35% de la capacidad instalada”, sostuvo.

Larrazábal criticó que no haya asignación de divisas suficientes para prácticamente ningún sector. “El Dicom, que ha sido la supuesta gran solución del gobierno, es más de lo mismo, es totalmente insuficiente”, puntualizó.

“Es un tema angustiante porque al final del día el que se ve afectado es el consumidor, que no consigue los productos que necesita”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com