end header begin content

nacionales, titulares

Carlos Julio Rojas denuncia que recibe 60 gramos de alimento al día en Ramo Verde

21 agosto, 2017

Gilberto Rojas / 21 ago 2017.- El periodista y prisionero en la cárcel militar de Ramo Verde, Carlos Julio Rojas, denunció que tiene acceso solo a 60 gramos de alimento diario, y eso dependiendo de que los custodios evalúen bien su comportamiento.

Su madre, Sol Rojas, la cual es su voz fuera de la penitenciaría ubicada en Los Teques, estado Miranda, indicó también que su hijo sufre condiciones infrahumanas junto a otros reclusos que por participar en protestas antigubernamentales en zonas populares como Carapita, Macaro, Caricuao y Antímano están siendo castigados.

La Sra. Rojas aseguró que según su hijo “en estas cárceles los tiene hacinados, en una sola celda hay 112 personas, gracias a ello casi no pueden dormir, ni siquiera caminar, pasan las noches de pie, en las colchonetas duermen hasta tres personas, no tienen derecho a la biblioteca, esto los mantiene aislados y en ocio”.

Asimismo dijo que hay compañeros de su hijo que son analfabetas y que están siendo acusados den rebelión militar y traición a la patria. “No podemos ver esto como normal ya que estas personas es realmente imposible que hayan cometido estos delitos dada su condición”.

Recordemos que Carlos Julio Rojas fue detenido en la Candelaria, municipio Libertador de Caracas, mientras participaba en una concentración convocada por la MUD. Una vez arrestado se ordenó su privativa de libertad desde un tribunal militar.

Con información de El Nacional



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com