end header begin content

política, titulares

Cabello vincula a Germán Ferrer con “red de extorsión” y pide allanarle la inmunidad

16 agosto, 2017

ND / foto Twitter: @ViceVenezuela / 16 ago 2017.- El constituyente Diosdado Cabello acudió este miércoles a la sede del Ministerio Público para consignar “documentos probatorios” de una “gran red de extorsión” que operaba en la Fiscalía.

Entre los involucrados, mencionó al diputado Germán Ferrer, para quien solicitó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.

“Hemos investigado, hemos entregado una serie de documentos reales, originales, documentos probatorios de una gran red de extorsión que funcionaba aquí en la Fiscalía General de la República con la participación activa de fiscales del MP, de un diputado de la AN y estoy seguro que nada de esto pudiera haber ocurrido sin la anuencia de quien dirigía esta Fiscalía hasta hace unos días, la señora Luisa Ortega Díaz”, expresó.

Detalló: “Nosotros hemos entregado hoy ante el MP los originales y le hemos pedido al señor fiscal Tarek William Saab que se le dé protección a estos documentos en un lugar extremadamente seguro, porque son los originales (…) nos los han hecho llegar unas personas que ya fueron extorsionadas, organismos de otros países amigos que nos han ayudado en esta investigación”.

“Mucha gente era extorsionada, chantajeada, les cobraban peaje, una mafia, inclusive utilizaban el nombre de la revolución bolivariana”, indicó.

De acuerdo a la denuncia de Cabello, “más de seis millones de dólares en cuentas abiertas por unos fiscales del MP, por el señor Germán Ferrer, por una persona que presumimos según todas las investigaciones es la señora Gioconda González que fue asistente de la exfiscal”.

“Es una red tan especializada, tienen pasaportes dobles, se mueven con pasaportes dobles, hemos solicitado a la Fiscalía que se abra una investigación inmediata sobre esta grave denuncia, hemos solicitado la privativa de libertad de las personas allí mencionadas, se ha abierto el procedimiento para el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de todos aquellos que tengan inmunidad que aparezcan allí registrados, hemos solicitado que les sean congeladas las cuentas y los bienes para determinar el daño patrimonial a la Nación y asegurar que la Nación pueda tener algún tipo de garantía (…) Es una gran red de extorsión desde la Fiscalía (…) Es una gran red de extorsión que se ha desmantelado (…) Si yo hubiese tenido estas denuncias hace seis meses, yo igual hubiese hecho la denuncia”, aseveró Cabello.

Asimismo, el constituyente comentó que también solicitó la prohibición de salida del país de los involucrados.

Con relación a la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, señaló que ésta no aparece mencionada en su denuncia, pero al estar involucrada gente cercana a ella, “es muy difícil que no sepa nada, serán las investigaciones las que van a determinar el grado de responsabilidad que haya tenido esta señora”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com