end header begin content

política, titulares

Asociación de Colombianos: A Venezuela le favoreció más el cierre de la frontera

31 agosto, 2017

Miguel Ángel Valladares / foto: Unión Radio / 31 ago 2017.- El director nacional de la Asociación Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, destacó la pertinencia de que el presidente Juan Manuel Santos abra la frontera al paso vehicular afirmando que el cierre de la misma le afectó en mayor medida al país vecino.

“Venezuela se benefició más con el cierre de la frontera, porque disminuyó el índice de secuestro, el robo de vehículos y el contrabando. Pero es importante que el flujo comercial y vehicular se restablezca. Los pueblos fronterizos lo requieren”, dijo Tanus en A Tiempo, por Unión Radio.

El director de la Asociación de Colombianos en Venezuela precisó que “el Norte de Santander perdió muchísimo con el cierre, porque los reportes indican que Cúcuta es hoy la segunda ciudad con mayor desempleo en Colombia y la primera con más comercio informal. Eso se debe a la disminución de la actividad comercial con Venezuela”, sostuvo.

Asimismo comentó que el deterioro comercial que se vive en la frontera, y que agrava el tema del cierre, debe solucionarse con apertura y atención a los problemas más urgentes. “El contrabando de combustible sigue siendo un dolor de cabeza. La gasolina venezolana se vende en Cúcuta pero también al Atlántico, Sucre y Córdoba; incluso llega a Bogotá aunque en menor proporción. Eso se debe en gran medida por la pérdida de valor del bolívar”, sostuvo.

“El estado colombiano debe tener mayor control de esta situación porque vemos que existe una Asociación de Pimpineros, que manejan el tema de la venta de gasolina venezolana, que están hasta debidamente registrados aunque su actividad sea ilegal”, acotó.

Para Tanus es urgente una reunión entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos. “En Caracas y Bogotá no se siente lo que padecemos en la frontera, por eso creo que debe haber coordinación y una agenda conjunta para buscar soluciones”, finalizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com