end header begin content

política, titulares

Alberto Galindo: Traidores a la patria son los que ponen a pasar trabajo al pueblo

30 agosto, 2017

Gilberto Rojas / 30 ago 2017.- El precandidato a la gobernación de Cojedes por Primero Justicia, Alberto Galindo, aseguró que los verdaderos “traidores a la patria” son los que desde el Gobierno Nacional provocan las colas en todo el país.

“¿Quiénes son los traidores a la patria? En Cojedes y en todo el país puedes ver largas colas para comprar alimentos, gas y poder sacar dinero del banco, que ahora te lo dan por cuotas. Eso se llama traición a la patria, eso sí es traición a la patria (…) Cómo se le puede llamar a eso, a un Gobierno que tiene 18 años y pone a pasar trabajo la población pobre”, expresó el también exgobernador de la entidad llanera.

Desde Primera Página, por Globovisión, Galindo dio además una serie de cifras del cómo ha caído la producción en el estado que representa. “En 2001 Cojedes producía 37.757 toros gordos para el mercado nacional, en 2015 se producen 29.741 (caída del 56%); en 2001 Cojedes producía 104.485 toneladas de arroz, en 2015 se producen 20 mil toneladas (caída del 81%); en 2001 Cojedes producía 318.313 toneladas de caña de azúcar, hoy se producen 15.558 toneladas (caída del 95%) ¿Cómo se le puede llamar a eso si no es traición a la patria, quiénes son los traidores aquí?”, detalló.

La mano de Odebrecht en Cojedes

Además el candidato MUD también se refirió al tema de Odebrecht en Venezuela. “Un estado productor de azúcar por excelencia, anuncia el Gobierno como si fuera una gran inversión, la construcción del central azucarero Río Cojedes, uno que alcanzó la cifra de 320 millones de dólares, lo cual generó una gran expectativa para Cojedes y para Venezuela y ahí no hay nada, ahí lo que hay son escombros”, sostuvo.

Y remató: “Y el otro, el Central de Etanol, alternativa para la producción de gasolina a partir del azúcar. Una inversión de 522 millones de dólares, expropiaron miles de hectáreas productivas de arroz, tomate, cebolla y hoy no producen absolutamente nada (…) Esos son monumentos a la corrupción y por cierto en la construcción del Central de Etanol está participando la empresa Odebrecht”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com