end header begin content

nacionales, titulares

MP ordenó cierre temporal de la Unidad de Hemodiálisis del JM de los Ríos

13 julio, 2017

ND / nota de prensa / 13 jul 2017.- El Ministerio Público ordenó este jueves el cierre temporal preventivo de la Unidad de Hemodiálisis del Servicio de Nefrología del Hospital José Manuel de los Ríos, hasta tanto los entes competentes determinen la causa real del brote infeccioso que ha provocado la muerte de infantes que reciben tratamiento sustitutivo renal en dicho centro hospitalario. Igualmente, se pidió que los pacientes que actualmente son atendidos en ese lugar sean referidos a otros centros especializados en tratamiento renal y asistidos por el personal de la salud facultado en nefrología pediátrica.

Dicho requerimiento fue asignado por distribución al Tribunal 9º de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional.

Cabe destacar que esta acción guarda relación con la investigación que adelanta el fiscal 66° nacional, Renny Amundaray, respecto a la muerte de cuatro pacientes con edades comprendidas entre 2 y 16 años, ocurridas entre los meses de mayo y junio de 2017, en el Hospital J.M. de los Ríos, situado en Caracas.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com