política, titulares

Guevara: En la hora cero serán utilizados todos los mecanismos de protesta

4 Julio, 2017

Yalezsa Zavala / 4 jun 2017.- El primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, precisó este miércoles que con la “hora cero” comienza un proceso de “desobediencia civil masiva”, en el que los venezolanos demostrarán en las calles su descontento con el actual gobierno.

“Hicimos un llamado para dos acciones concretas. El primero, el 16 de julio que todo el país salga a votar en un referéndum, en un plebiscito sin el CNE, para decidir lo que Maduro y el CNE no quieren que decidas. Es decir, tú vas a decidir el futuro del país”, manifestó Guevara durante una transmisión en Periscope.

El parlamentario precisó que “a partir de ese resultado va a iniciar algo que hemos llamado la fase superior de la lucha, que es lo que muchos llaman la calle sin retorno, la calle todos los días, el levantamiento de todo el país: la hora cero nacional. Es decir, millones de venezolanos a dejar constancia de que este pueblo no quiere a Nicolás Maduro; y a partir de allí en adelante inicia este proceso de desobediencia civil masiva, en el cual vamos a generar acciones permanentes de mayor contundencia (…) hasta lograr la restitución del orden constitucional”, puntualizó.

Guevara destacó que durante la “hora cero” serán utilizados todos los mecanismos de protesta legítimos que existen: huelga nacional, trancazos, marchas, toma de Caracas y el cierre de vías durante días.

“O en su defecto si estos locos no entienden que el país no va a avanzar mientras ellos estén ahí, y no les importa, entonces los militares que retiren su respaldo”, sostuvo.

El primer vicepresidente de la AN ratificó la convocatoria al “trancazo contra la dictadura”, que se realizará de 12:00 p.m. a 6 p.m.

Finalmente, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, recordó que esta convocatoria se realizará de forma pacífica y no violenta.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com