end header begin content

nacionales, política, titulares

Fiscal: No reconozco la inmoral constituyente

31 julio, 2017

Miguel Ángel Valladares / 31 jul 2017.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo este lunes que no reconocerá los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, cuya cifra de participación, según el CNE, fue de 8.089.320, y calificó el proceso como una “ambición dictatorial” del gobierno.“Me dirijo al país para desconocer el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral constituyente presidencial”, dijo la Fiscal en rueda de prensa.

Ortega Díaz se pronunció sobre los supuestos propósitos que tendría la Asamblea Nacional Constituyente, en la que, según la funcionaria, la principal orden será “ir por la cabeza de la Fiscal”.

“Estoy evaluando ir a los organismos internacionales para denunciar esa elección porque es un delito de lesa humanidad si se termina cumpliendo el mandato que el presidente le dio a la ANC. Ya sé que esta Fiscal es incómoda porque no oculta los planes desviados de un poder corrupto”, sostuvo.

En sus declaraciones, la Fiscal indicó que durante la jornada de protesta del domingo el Ministerio Público contabilizó 10 muertes, señalando como banalización de la violencia la expresión del dirigente oficialista Jorge Rodríguez, el cual rió al momento de ser consultados sobre los fallecimientos.

“Un líder político no puede ser capaz de mofarse de la sangre de los venezolanos. Desde el Ministerio Público hemos venido llevando una investigación sobre las muertes en las protestas y al menos el 25% de las mismas han sido producidas por civiles armados, eso es gravísimo”, aseguró Ortega.

La Fiscal general, ligada al expresidente Hugo Chávez pero que ahora ha sido una de las principales voces críticas del gobierno, también informó que están adelantadas las investigaciones sobre el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebretch, en la cual estarían implicados altos funcionarios del gobierno nacional.

“En Venezuela hay por lo menos 11 obras inconclusas que fueron asignadas a Odebretch por el orden de los 30 mil millones de dólares. No puede ser que hayan funcionarios en el país que bajo una cortina de lucha antiimperialista tengan altas sumas de dinero en el extranjero, además de mansiones”, enfatizó.

La Fiscal cerró su intervención asegurando que no permitirá que la Asamblea Nacional Constituyente destruya el imperio de la ley, además de tapar los casos de corrupción que salpican al actual Gobierno nacional.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com