end header begin content

economía, titulares

Fedecámaras: Empresas ya están paralizadas por el modelo económico y no por paros

19 julio, 2017

ND / 19 jul 2017.- Carlos Larrazábal, nuevo presidente de Fedecámaras, resaltó que las empresas del país se encuentran paralizadas por el modelo económico existente y no por los llamados a paro.

Durante el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos, indicó este miércoles: “Lo que estamos viviendo en Venezuela es un reclamo ciudadano, aquí se superó cualquier liderazgo y es el pueblo el que está buscando cambios políticos y sociales en el país, esos cambios se vieron reflejados de una forma masiva el pasado domingo 16 de julio donde casi ocho millones de personas en algo inédito manifestaron su opinión (…) Al final del día en las empresas hemos venido apoyando los reclamos ciudadanos a lo largo y ancho de esta protesta (…) No podemos asumir un rol que lo está asumiendo la ciudadanía. Para nada es un paro patronal, sino es la posición del ciudadano venezolano de seguir manifestando su rechazo a la constituyente, y seguir manifestando y exigiendo un cambio económico y político en el país”.

Asimismo, resaltó que “buena parte” de las empresas ya están paralizadas, “de las más de 12.000 empresas que teníamos apenas están operando unas 4.500 empresas y según la ultima encuesta de coyuntura de Conindustria se está trabajando a un 30-35 % de capacidad, otras tantas están paralizadas pero no por paros sino porque el Gobierno no asigna las divisas ni la materia prima (…) están pagando nómina sin poder producir”.

“Estamos convencidos de que si no se cambia el modelo económico que estamos sufriendo en la actualidad, la calidad de vida del venezolano no mejorará sino que se profundizará. Nos preocupa que las causas de ese deterioro que es el plan de la patria, que es el modelo socialista que ha destruido la producción nacional, ahora se quiera poner dentro de una constituyente para ser discutida, y eso lo que traería es más problemas y miseria para la población”, comentó Larrazábal.

Insistió en que “es el país en general el que está pidiendo un cambio y el Gobierno tiene que escuchar (…) Se necesita un cambio para producir más, para tener paz social, para generar confianza (…) El venezolano lo que requiere es tranquilidad, trabajo, fuentes de trabajo dignas y bien remuneradas”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com