end header begin content

política, titulares

CNE activa su página web luego de ser atacada

31 julio, 2017

Miguel Ángel Valladares / foto: @usuariosdigital / 31 jul 2017.- La página web del Consejo Nacional Electoral (www.cne.gov.ve) volvió a estar activa luego de amanecer hackeada este lunes, apenas horas después de la elección de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente donde, según cifras oficiales, más de 8 millones de venezolanos expresaron su voluntad en la urnas.

“¿Que se creen, que no sabemos que hicieron fraude?”, inicia el breve comunicado publicado durante el ataque por un grupo que se identificó como The Binary Guardians, agregando que “por favor, no somos estúpidos. Esto apenas va a comenzar, Venezuela va a arder”.

Los técnicos del máximo ente comicial del país lograron recuperar la página luego de las 8:30 de la mañana, ofreciendo la información acostumbrada; sin embargo capturas de pantallas realizadas por usuarios y publicadas en la red social Twitter, dejaron ver el comunicado del grupo de hackers el cual se insinúan próximas acciones contra individuos e instituciones del Gobierno.

“Después de 3 años de protesta y con más de 70 fallecidos decidimos alzarnos en armas, nuestra arma: el teclado”, continúa el comunicado en el que además se advierte, “nosotros somos vigilantes de las redes, con acceso a toda la información electrónica del país. A la cúpula corrupta, mejor usen teléfonos satelitales o señales de humo, pueden volver a mandar cartas, porque por más que corran jamás podrán esconderse”.

El grupo The Binary Guardians hizo su aparición en Twitter el mismo 31 de julio bajo el usuario @TG Guardians y con un primer tweet donde anuncian que “comenzó una nueva era”. Apenas a las 9 de la mañana la cuenta tenía más de mil 600 seguidores.

El Consejo Nacional Electoral realizó este domingo unas polémicas elecciones para elegir a la nueva Asamblea Nacional Constituyente, las primeras desde el 6 de diciembre del año 2015 donde la oposición logró una amplia mayoría a la Asamblea Nacional, no obstante tanto los que adversan al oficialismo como gran parte de la comunidad internacional han restado legitimidad a la misma.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com