end header begin content

política, titulares

Borges: Venezuela se está convirtiendo en otra Cuba

31 julio, 2017

Yalezsa Zavala / 31 jul 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, precisó este lunes que Nicolás Maduro se mantiene en el poder a base de mentiras, y aseguró que lo más importante es que los venezolanos conocen que el CNE “infló” las cifras de las elecciones.“Esta constituyente hace amanecer a Venezuela más dividida, más aislada del mundo y lamentablemente con el saldo de 16 personas muertas por razones políticas, por oponerse a lo que es la violación de la Constitución”, manifestó Borges en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

El parlamentario precisó que, a pesar de las cifras que ofreció ayer la rectora Tibisay Lucena, quien anunció que 8.089.320 personas participaron en las elecciones de la ANC, “lo importante es la realidad, que observadores independientes hicieron investigaciones ayer y las publicaron”.

“El gobierno los conoce muy bien, gente relacionada con los propios tenedores de deudas que tiene el gobierno, es decir, gente cercana a ellos dijeron tres millones y medio, las universidades un poco más de tres millones y la Mesa de la Unidad al final creo que llegó a tres millones o menos. Todo está más o menos en la misma esfera de poca participación y fracaso. El gobierno infló a ocho millones; hoy Maduro tiene más votos que Chávez, más votos que en la Asamblea en 2015, más votos que los que él fue electo. Creo que eso no se lo cree nadie”, criticó.

Borges aseveró que “lo importante es lo que tiene la gente en el corazón, lo que la gente vivió ayer, la experiencia de saber que todos los centros cerca de sus casas estaban vacíos, la presión que oímos en los audios de la gente del gobierno diciendo ‘hay que mover gente porque no hay nadie’, el hecho de que hayan tenido que repartir comida en el Poliedro para mostrar gente allí. Lo importante es que el gobierno sabe que ayer el pueblo venezolano lo derrotó”, enfatizó.

“Este es un gobierno sostenido por la mentira, y para mí no cabe duda que hoy es un gobierno derrotado que tiene que imponer por la violencia algo que es absolutamente inconstitucional y que no solamente Venezuela, sino el mundo entero que está diciendo: eso es fraudulento”, puntualizó.

Finalmente, indico que los países que desconocieron las elecciones realizadas ayer ya no invertirán en Venezuela, aislando al país.

“El país lo que quiere es salir de este caos y lograr una Venezuela de trabajo, de progreso, unida… El país ya está en un caos y la constituyente lo que va a hacer es profundizar ese modelo de caos. Ya los países que dijeron que esto era fraudulento no van a invertir en Venezuela (…) Venezuela se está convirtiendo en una isla como Cuba y eso no lo quieren los venezolanos”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com