end header begin content

el mundo, titulares

Bloomberg: EEUU prepara sanciones contra Padrino López y Cabello y considera el embargo

18 julio, 2017

ND / 18 jul 2017, act. 3:05pm.- Estados Unidos está a punto de imponer sanciones al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a Diosdado Cabello y a otros altos funcionarios venezolanos por violaciones de derechos humanos. Así lo reporta la agencia Bloomberg que conversó con personas que están al tanto del plan estadounidense.

Según la nota, ésta es una de las opciones dentro de un menú que incluye también el imponer alguna suerte de embargo petrolero sobre Venezuela.

Las sanciones a los altos funcionarios y líderes acarrearían la congelación de los bienes y cuentas bancarias. Padrino López y Cabello no pudieron ser contactados inmediatamente por Bloomberg para que comentaran del caso. Esta acción – la tercera bajo la administración de Donald Trump – es consecuencia de una investigación sobre corrupción que comenzó hace varios años, y de la que han sido informados congresistas y senadores, entre ellos Marco Rubio de Florida.

Además de estas medidas, existe tensión dentro de la Casa Blanca sobre otras acciones o sobre si esperar. Entre las medidas está la de prohibir, bajo ciertas condiciones, la importación de crudo desde Venezuela, el tercer país suplidor de petróleo a EEUU.

Lea la nota, en inglés aquí



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com