end header begin content

política, titulares

1 muerto y 3 heridos durante consulta popular en Catia

16 julio, 2017

Yalezsa Zavala / video cortesía Gregory Jaimes, Caraota Digital / 16 jul 2017.- Xiomara Scott perdió la vida este domingo luego de que grupos armados dispararan contra los ciudadanos que se encontraban en consulta popular que se realizaba en la iglesia El Carmen, en la avenida Sucre de Catia.

Mientras que Nely Alcalá, Flor Sánchez y Mary Bordones resultaron heridas. Las mujeres fueron trasladadas al periférico de Catia donde fueron atendidas inmediatamente. Asimismo, los presentes denunciaron que varias personas fueron lesionadas con botellas y golpes.

En rueda de prensa, el alcalde de Ocariz indicó que hasta el momento se han registrado 263 incidentes en distintos lugares del país.

“Justamente en Catia hace poco hubo un incidente donde unos grupos paramilitares con armas se apersonaron y, por supuesto, hubo una situación de desorden público que generó cuatro heridos de gravedad. Aparentemente hay dos personas fallecidas”, manifestó.

Tras la arremetida de los oficialistas, un grupo de ciudadanos junto al cardenal Urosa Savino se refugiaron en la iglesia y lograron salir horas después del hecho.

El lugar fue completamente tomado por los simpatizantes del gobierno, quienes le pedían a través de un parlante a los opositores que se fueran a Altamira a “guarimbear” para allá.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que están investigando la situación que se generó en la avenida Sucre.

“El director del Cicpc se encuentra en el lugar del hecho con una comisión especial de la División de Homicidios dirigiendo la investigación”, destacó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com