end header begin content

política, titulares

Yon Goicoechea se encuentra aislado en una celda donde no entra luz solar, denunció su esposa

30 junio, 2017

ND / 30 jun 2017.- Rosaura Valentini, esposa del activista de Voluntad Popular Yon Goicoechea, denunció este viernes las condiciones de reclusión en las que se encuentra el exdirigente estudiantil, en la cárcel de El Helicoide.

Durante una rueda de prensa, Valentini detalló que su esposo está aislado en una celda donde no entra la luz solar y solo tiene permiso para salir al aire libre una hora a las 7 de la mañana, por lo que tiene pocas oportunidades de recibir luz natural.

En ese sentido, aseguró que esta tortura ha llevado a que se descalcifiquen sus huesos y que se deteriore la salud del activista naranja.

Además, recordó que Goicoechea tiene una medida cautelar otorgada por una juez, pero el tribunal tiene siete meses sin dar despacho denegando justicia no solo a todos los venezolanos que tienen su causa en ese lugar.

“Mi esposo Yon Goicoechea tiene ya 10 meses preso en la cárcel de El Helicoide. No vamos a permitir que Yon Goicoechea siga preso, ni tampoco que siga la reclusión de los demás presos políticos”, sentenció.

Por su parte, la diputada Adriana Pichardo indicó que se llevará todos los casos a los órganos pertinentes a nivel nacional e internacional para que se ponga fin inmediato a los tratos vejatorios y se juzgue a los funcionarios responsables de la violación sistemática de los derechos humanos de los presos políticos.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com