end header begin content

nacionales, titulares

Saab: Venezuela no está para golpes de Estado

28 junio, 2017

Yalezsa Zavala / foto Twitter: @VTVcanal8 / 28 jun 2017.- El defensor del pueblo, Tarek William Saab, precisó este miércoles que es falso que la Defensoría del Pueblo quiera “menoscabar” al Ministerio Público o cualquier otra institución del Estado.

“Es un deber del Ministerio Público colaborar con la Defensoría del Pueblo, según la propia Constitución que rige nuestro país. Nos parece sorprendente como de manera totalmente al margen de lo que implica la letra constitucional, las leyes y el Código Orgánico Procesal Penal vigente se haya dicho de forma totalmente inexacta, errónea y mal intencionada que esto ha buscado menoscabar o al Ministerio Público o a cualquier otro operador de justicia. Todo lo contrario”, manifestó en rueda de prensa.

El Defensor del Pueblo reiteró que es “falso de toda falsedad” que la institución que dirige quiera usurpar las funciones de la Fiscalía General de la República. “Todo lo contrario. Las acciones del Ministerio Público son liderar la acción penal (…) Nosotros no somos perseguidores de una persona para acusarla y llevarla a prisión, todo lo contrario, la Defensoría del Pueblo actúa muchas veces para mediar por la libertad de muchas personas que consideramos que merecen dicha libertad”, sostuvo.

Saab dijo que la sentencia del TSJ “no significa que la Defensoría del Pueblo vaya a calificar, a imputar, a perseguir penalmente a un ciudadano. No, esa no es nuestra competencia, es competencia del Ministerio Público”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que “Venezuela no está para goles de Estado institucionales, de un poder a otro, en el sentido de implosionarlo o decapitarlo para de allí producir un derrocamiento de la democracia, como tampoco para un golpe militar que implique derramamiento de sangre”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com