opinión

La batalla final entre aprovechadores y aprovechados

19 junio, 2017

En Venezuela necesitamos de una gran batalla final, pacífica y democrática, entre aprovechadores y aprovechados

La realidad es que la fuerza individual de quienes en Venezuela esperan agarrarse un milloncito o más de las resultas petroleras, o explotarlas políticamente para conseguirse un buen cargo, los aprovechadores, es sin duda muchísimo mayor que las fuerzas individuales de quienes con el reparto de estas resultas pueden esperar unos US$ 30-100 mensuales, los aprovechados.

Ante tal realidad, para lograr cambiar de manera determinante el rumbo de nuestro país, hay que multiplicar las débiles fuerzas de los aprovechados por millones.

Amigos, necesito su ayuda para convocar el referendo consultivo final sobre el futuro de Venezuela. Ese referéndum se refiere solo a la modificación dos o tres palabras, de un sólo articulo de nuestra Constitución, su Artículo 12.

Actualmente éste reza: “Los yacimientos mineros y de hidrocarburos, cualquiera que sea su naturaleza, existentes en el territorio nacional, bajo el lecho del mar territorial, en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental, pertenecen a la República, son bienes del dominio público y, por tanto, inalienables e imprescriptibles.”

Y se deseo que diga: “Los yacimientos mineros y de hidrocarburos, cualquiera que sea su naturaleza, existentes en el territorio nacional, bajo el lecho del mar territorial, en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental, pertenecen a los ciudadanos venezolanos, mientras vivan, y son por tanto, inalienables e imprescriptibles.”

Para que ésta consulta sea entendida necesitamos que la pregunta respectiva se exprese en términos coloquiales muy claros, para que no le quede a nadie duda alguna sobre de qué se trata.

Pregunta: “¿Cree usted que ya esta bien que los-quítate-tú-pa-ponerme-yos de siempre sigan partiendo y repartiendo nuestras resultas petroleras, para quedarse ellos con la mejor parte, y que al fin llego el momento para que dichas resultas le sean entregadas a todos los venezolanos por nacimiento por igual? ¿Si o No?”

PS. Se puede recordar que de contestar “¡No!”, lo mas probable es que, por lo menos por unos cuantos años mas, los acreedores de Pdvsa y de Venezuela se llevaran la mayor parte de las resultas.

PS. Se puede recordar que debido a las condiciones del mercado y la absoluta ineptitud de la Pdvsa actual, las resultas petroleras de los próximos años pueden verse significativamente mermadas, pero lo cual solo hace aún mas necesario que estas no caigan en manos bandoleras.

PS. Se le puede recordar a quienes preguntan con qué funcionará el Estado, que es solo cuando el Estado recibe sus recursos exclusivamente vía el pago de los impuestos por parre de sus ciudadanos, que al Estado le preocupa el bienestar de los ciudadanos.

PS. Se puede recordar que en esencia se trata de una gran batalla final entre los aprovechadores y esos aprovechados que quieren conservar para si las oportunidades que les brinda el haber nacido en un país tan generosamente tratado por la providencia.

PS. Se puede recordar que quien quiera que se oponga a ésta consulta, de hecho confiesa ser un quítate-tú-pa-ponerme-yo.

PS. Se puede recordar a quienes sostienen que esas resulta petroleras en manos irresponsables sólo será gastada en licores que los estudios en muchas partes del mundo indican que ése no es el caso. Pero, si alguien dudase de aquello permítame repreguntar: ¿Dice usted que de verdad un país se construye mejor con Etiqueta Negra que con aguardiente Cocuy?

@PerKurowski

http://petropolitan.blogspot.com/search … 0ciudadana



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com