end header begin content

economía, titulares

Menéndez: Suscribimos acuerdo para construir refinería en China

7 junio, 2017

ND / foto Twitter: @rmenendezp /  7 jun 2017.- El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, informó este miércoles que Venezuela y China firmaron un acuerdo para la refinación de petróleo.

Así lo señaló en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, durante el programa Encendidos. El ministro se encuentra en una visita de trabajo en China.

“Estamos haciendo un trabajo importantísimo” en China, comentó y resaltó el “profundo respeto que se tiene a nivel internacional con nuestro país. Nuestro país es un país que no está solo, que está acompañado por los distintos pueblos del mundo, por los que nos defienden y asumen la soberanía como un tema y un valor fundamental (…) Hemos tenido siempre el reconocimiento internacional”.

Menéndez indicó que “se firmó un acuerdo que es importantísimo y estratégico para nuestro país, una instrucción que dio el Presidente de la República y que es precisamente el desarrollo de la refinería Nanhai, la refinería Nanhai fue un sueño del comandante Chávez”.

Expresó que esto “sella ya la ubicación de petróleo venezolano para ser refinado en China (…) Es una refinería que va a procesar 400 mil barriles/día”.

Por otra parte, agregó: “Hemos tenido instrucciones del Presidente de la República donde se vincula todo el desarrollo de la geopolítica con China, se vincula y se articula con el desarrollo de la agenda económica bolivariana de Venezuela. Es por eso que el día de hoy hemos tenido reuniones muy importantes”.

“Lo más importante y lo estratégico tiene que ver precisamente con el desarrollo de la agenda económica bolivariana, el desarrollo de la constituyente en el marco económico, la construcción del modelo post rentista. Ésta no es una relación imperial, una relación servil, ésta es una relación que tiene que ver con tomar las raíces profundas de nuestro país y que florezca la revolución bolivariana en todo el campo económico”, enfatizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com