end header begin content

política, titulares

Heredia: Con la constituyente buscan que seamos pobres y miserables por siempre

15 junio, 2017

ND / 15 jun 2017.- El abogado constitucionalista Cipriano Heredia alertó que la constituyente no sólo “acabará” con gobernaciones y alcaldía, sino que establecerá “un régimen económico y social” que “va a institucionalizar” la pobreza en el país.

Durante la Entrevista Venevisión de este jueves, señaló: “Espero que cuando lleguemos al 30 de julio, habremos logrado abortar el proceso constituyente. Yo creo que esa es la principal misión que tenemos nosotros como oposición y esta corriente chavista no madurista que se está sumando a esta lucha”.

“En el supuesto negado que lleguemos a esa elección, sería Maduro contra el país, porque el 85 % del país no quiere a Maduro, no quiere al Gobierno, no aprueba la gestión y no quiere constituyente”, enfatizó.

Según dijo, “todo el mundo entiende que esta constituyente no es buena, que es una imposición y que con esta constituyente se va a disolver la República, y eso significa no solamente que no va a haber división de poderes, no va a haber respeto a la disidencia, van a disolver la AN, van a destituir a la Fiscal, sino que también van a acabar con las gobernaciones, con las alcaldías”.

“En el plano socio-económico, se va a poner en la Constitución un régimen económico y social que nos han venido imponiendo por la vía de los hechos de expropiaciones, acorralamiento de la empresa privada, violación de la propiedad privada, etc, que va a institucionalizar que seamos por el resto de nuestras vidas pobres y miserables, y que sigamos comiendo de la basura”, advirtió Heredia.

Asimismo, el abogado recordó que “la Constitución prevé que cuando sea derogada por un acto de fuerza o por un mecanismo distinto a uno en ella previsto, como sería esta constituyente sin pasar por la aprobación del pueblo, sería una forma inconstitucional de derogar la Constitución”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com