end header begin content

nacionales, titulares

García Arocha, sobre la Fiscal: Lamento que no haya comenzando a hacer su trabajo antes

30 junio, 2017

ND / 30 jun 2017.- Para Cecilia García Arocha, Rectora de la UCV, la posición asumida por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, es la “correcta”. Sin embargo, lamentó que no lo haya hecho antes.

Así lo indicó en la Entrevista Venevisión de este viernes.

“Ella está haciendo su trabajo, ese es su trabajo. Yo lamento que no lo haya hecho 18 años atrás, pero si lo está haciendo ahorita, ese es su trabajo, tiene que hacerlo, esa es la actuación correcta de un fiscal”, aseveró.

García Arocha expresó: “Entendemos y respetamos su posición, es correcta la posición que está asumiendo, pero lamento mucho que no haya sido antes, pero la está asumiendo ahorita y está haciendo su trabajo”.

Por otra parte, se refirió a la citación en calidad de imputado contra el ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y actual jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, por la presunta comisión de graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos.

“¿Qué piensa él (Benavides Torres)? ¿Él piensa que esa represión es correcta? ¿Dónde están sus hijos? ¿Dónde están sus familiares? Yo le pregunto eso a quien de alguna manera manda a otro de la misma edad a que reprima de esa manera. Eso es inaceptable (…) No es posible que pasa de todo y no pasa nada en este país. Las madres, las instituciones, las universidades, los canales, los medios de comunicación, todos tenemos que mostrarnos de verdad indignados”, manifestó la rectora de la UCV.

Apuntó: “Está citado correctamente como imputado, porque es una persona que de alguna manera u otra ha contribuido con la represión en este país. Ahora, les corresponderá a las personas indicadas y a las personas preparadas en esa área hacer lo que corresponde y hacer lo que tienen que hacer”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com