end header begin content

política, titulares

García Arocha: No se puede hablar de paz reprimiendo y llamando a las armas

30 junio, 2017

ND / 30 jun 2017.- La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, expresó este viernes su indignación por la detención de un grupo de estudiantes ayer en El Rosal, a quienes subieron a un camión tipo cava y luego arrojaron una bomba lacrimógena.

“Es inaceptable lo que el mundo entero y el país vio ayer en El Rosal con la represión (…) Usted no puede encerrar a unas personas, a unos estudiantes, a unos jóvenes, a la sociedad civil, a nadie en una cava y pretender después hablar de paz”, enfatizó durante Entrevista Venevisión.

Preguntó: “¿Dónde está el defensor de los derechos humanos?”. Recordó que “la protesta pacífica está perfectamente planteada en la Constitución (…) ¿Cómo es posible la represión, las bombas lacrimógenas, el daño, los asesinatos, enlutar los hogares venezolanos?”.

Agregó: “¿Hasta cuándo allanan nuestras casas de estudio? ¿Hasta cuándo ponen presos a nuestros profesores, a nuestros estudiantes? Es indignante. Uno no puede amanecer en paz, ni contento ni alegre en un país cuando uno ve el día anterior lo que vio (…) Lamento profundamente tener que expresar en este canal mi posición indignada como mujer venezolana”.

García Arocha insistió en rechazar “la represión que ha traído como consecuencia enlutar hogares venezolanos. Es inaceptable y lo vio el mundo entero, no solamente los venezolanos”.

“No se puede hablar de paz y llamar a las armas, ¡por favor! Eso fue lo que ocurrió en días pasados. Usted habla de paz y llama a las armas, y entonces irrumpe en la AN. Eso es una falta de respeto. ¿Cómo pueden irrumpir en la AN de la forma que ustedes irrumpieron? ¿Y qué pretenden? ¿Que la gente decente contribuya también a comportarnos como se comportó la Guardia Nacional? ¡Por favor! (…) ¿Dónde está el defensor de los derechos humanos de este país?”, resaltó.

La Rectora de la UCV comentó: “Tengo que expresar mi malestar, mi dolor de sentirme en un país donde se habla de paz, y meten a 25 jóvenes en una cava y presuntamente después les lanzan una bomba lacrimógena, eso es no respetar la vida”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com