end header begin content

política, titulares

Escarrá: No podemos seguir dando esa imagen de democracia bobalicona

8 junio, 2017

Yalezsa Zavala / foto Twitter: @PDVSA / 8 jun 2017.- El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, precisó este jueves que debe aplicarse el Estado de Derecho y castigar a quienes enlutan los hogares venezolanos.

“No puede haber perdón a quien enluta al hogar venezolano (…) En el marco de los valores, de los tratados internacionales y las garantías judiciales considero que debe haber severidad de la ley, que debe aplicarse el Estado de Derecho. Nosotros no podemos seguir dando esa imagen de una democracia bobalicona”, manifestó Escarrá durante un foro sobre la constituyente con los trabajadores petroleros.

Y siguió: “La democracia es enérgica o no lo es. El pueblo de Venezuela merece una democracia distinta, para la convivencia cívica, la paz, el respeto reciproco en igualdad de deberes y derechos”.

Escarrá aseguró que el presidente Nicolás Maduro escogió la constituyente para irse por el camino de la paz. A su vez, recordó que la Asamblea Nacional constituyente solo redacta una Constitución, no la aprueba. “Eso lo puede aprobar es el pueblo”, sostuvo.

“Querían elección, ahí la tienen. Y si ganan, por un absurdo de la historia, seremos los primeros en reconocerlo. Solo que el dictamen de la historia es que esa constituyente la tienen que ganar las fuerzas bolivarianas del pueblo de Venezuela”, acotó.

Finalmente, el abogado puntualizó que “los graves problemas de Venezuela deben solucionarse si hay voluntad de establecer fuentes y dialogar seriamente y cumplir con los acuerdos alcanzados”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com