end header begin content

economía, titulares

El Aissami: El Dicom es una política radical para estabilizar los precios

1 junio, 2017

ND / 1 jun 2017.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró la noche de este jueves que el sector empresarial está comprometido a ir hacia una nueva política de precios. “El Dicom ha nacido como una política radical dentro del sistema cambiario y que nos va a permitir a partir de ahora, avanzar hacia otra fase: la estabilización de precios. Uno de los temas claves. Hemos recibido gratamente del sector empresarial todo el compromiso para ir a una nueva política de precios para acabar con la especulación”, dijo El Aissami durante el Consejo de Vicepresidentes en el Palacio de Miraflores.

Detalló que “el Dicom ha nacido con un impacto significativo. Nada más con la primera subasta van más de 100 mil registros entre empresas y personas. Casi 23 millones de dólares, todas estas divisas ya fueron depositados en las cuentas de las empresas adjudicadas”.

Además, garantizó que las subastas se harán cada semana, al tiempo en que anunció que los nombres de personas y empresas que recibieron divisas, ya han sido publicados “para que todos los venezolanos ejerzamos la contraloría y el control posterior”.

Sobre este punto, Maduro afirmó que el nuevo Dicom “lo que va es pa’lante. Con guarimba o sin guarimba”, resaltó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com