end header begin content

política, titulares

EEUU instó a Venezuela a retirarse del Consejo de DDHH de la ONU

6 junio, 2017

Yalezsa Zavala / 6 jun 2017.- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, consideró que Venezuela debe retirarse del Consejo de Derechos Humanos o abandonar el Consejo de la ONU de Ginebra, mientras “no ponga orden en su casa”. Así lo reseñó la agencia AFP.

“Si Venezuela no puede (abordar las violaciones de DDHH en el país) debería renunciar voluntariamente a su lugar en el Consejo de Derechos Humanos hasta que ponga orden en su casa”, dijo Haley desde la sede del Consejo en Ginebra.

La embajadora estadounidense precisó que “formar parte de este Consejo es un privilegio y un país que viola derechos humanos no debería estar autorizado a tener un sitio en la mesa”.

Durante su discurso, Haley lamentó que la ONU “nunca haya examinado una resolución sobre Venezuela, aunque en marzo adoptó cinco resoluciones parciales contra un solo país, Israel”.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, también se pronunció sobre el tema venezolano, y dijo que, “la crisis creciente de los derechos humanos”, es necesario un análisis “imparcial” del país y que este reciba asistencia rápidamente.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com