end header begin content

nacionales, titulares

Denuncian allanamientos en Vargas por parte del Conas

15 junio, 2017

ND / 15 jun 2017.- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Guaidó, denunció este jueves que recibió información de “allanamientos y persecución a jóvenes de Vargas, incluso tortura del mismo García Carneiro”.

En una nota publicada por la web El Varguense, reseñaron que el Conas llevó a cabo allanamientos en esa entidad, y que el coordinador de Primero Justicia en Vargas, Federico Peña, acusó al Conas de “encabezar acciones de amedrentamiento contra población civil para infundir temor y acallar por la fuerza las protestas”.

“El día martes y miércoles, vecinos de Las Tunitas y la Urbanización Paéz (Catia La Mar) fueron allanados de forma ilegal por el CONAS, sin orden de tribunales ni presencia de fiscales. Atropellando amas de casa, indicándoles que no iban a aceptar más guarimbas”, aseveró el dirigente, quien indicó además que las protestas que se realizaron en esos sectores eran netamente encabezadas por vecinos molestos por el tema de la comida.

“El gobernador debe entender que la gente tiene hambre, las protestas son por hambre y mientras siga el hambre, la gente seguirá protestando, cada vez con mayor fuerza” insistió, a la vez que llamó a la población de Vargas a mantenerse en pie de lucha ante estos atropellos.

Peña manifestó que “si hay hambre, las protestas no las para ni el gobernador, ni el Conas ni el presidente, eso deben entenderlo”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com