el mundo, titulares

Almagro: La urgencia que vive Venezuela nos llama a buscar soluciones inmediatas

19 junio, 2017

ND / 19 jun 2017.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, insistió este lunes en que la crisis que atraviesa Venezuela obliga a tomar soluciones inmediatas para evitar más confrontaciones.

“La urgencia que vive el pueblo de Venezuela nos llama a buscar soluciones inmediatas. Una dictadura solo sale con elecciones”, aseguró el ex canciller uruguayo durante una rueda de prensa.

Advirtió que aunque en la OEA se alcance una resolución conjunta , el tema de Venezuela no va a concluir hoy. A su juicio se necesita de la participación de nuevos países para promover que se restablezca la democracia en la nación, reseñó El Nacional.

“Este proceso no va a concluir hoy aunque tengamos una resolución muy fuerte. El tema de Venezuela no se va a terminar hoy. Va a ser necesario el abordaje de nuestros países y la secretaría para promover la democracia y los derechos humanos para el pueblo de Venezuela”, enfatizó.

Almagro reiteró los temas que deben resolverse en el país para solventar la crisis: Apertura del canal humanitario, cronograma electoral, respeto a la Asamblea Nacional, liberación de presos políticos y dejar sin efecto el llamado a la Constituyente. “Hasta que no sean resueltos esos temas van a seguir así, por eso es mejor abordarlos lo antes posible”, puntualizó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com