end header begin content

nacionales, titulares

Ernesto Villegas: Acusaron al gobierno por muerte de Paúl Moreno y no era verdad

26 mayo, 2017

Andrea González / 26 may 2017.- El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, se pronunció en referencia a la muerte del joven estudiante de medicina, Paúl Moreno y rechazó que la oposición acusara al gobierno de estar detrás de este hecho.

A través de su cuenta de Twitter, Villegas difundió unas publicaciones de algunos dirigentes opositores quienes afirmaron que a Paúl Moreno lo había asesinado el gobierno. Ante esto, el ministro expresó que “estos políticos no plantearon hipótesis policial sino acusación directa al Presidente por la muerte de Paúl Moreno (…) Este tipo de acusaciones temerarias son recurrentes en políticos y medios frente a los efectos de violencia que ellos mismos alientan”.

En ese sentido, señaló que “ayer, luego de ser hallada la camioneta que arrolló a Paúl Moreno se entregó al CICPC el joven estudiante que la conducía y su novia (…) El conductor se llama Omar Barrios de 23 años, es hijo del comerciante homónimo y estudia Derecho en la universidad Rafael María Belloso”, agregó.

Villegas sostuvo que “culpar automática y temerariamente al Gob de violencia planificada forma parte del guión para propiciar intervención extranjera en Venezuela. Por eso el malestar que causa la investigación periodística de MIPPCI con base en informes MP y datos extraídos de los propios medios”.

Agregó que “los resultados preliminares muestran que abrumadora mayoría de fallecidos no estaban manifestando contra Gobierno según MP y/o familiares”.

Villegas puntualizó que “hay militantes chavistas, uniformados, víctimas de barricadas y de ataques fascistas cuyas muertes se usan para favorecer a victimarios (…) Resultados preliminares de esa investigación periodística fueron entregados a prensa internacional y están a la orden de FGR y tribunales”.

Aseguró que este tipo de escenarios se vieron el 11 de abril del año 2002 “cuando muertos se usaron para justificar golpe a Chávez y fiscales golpistas se prestaron a detenciones arbitrarias (…) Por fortuna este pueblo tiene memoria. Ayudar a parar la violencia en lugar de alentarla es deber de todos los venezolanos”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com