end header begin content

política, titulares

Tinedo Guía: Cierre de RCTV significó el fin de la democracia en Venezuela

27 mayo, 2017

ND / 27 may 2017.- Para Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), “el cierre de RCTV significó el fin de la democracia en Venezuela”. Así lo señaló al cumplirse 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión por decisión del fallecido presidente Hugo Chávez.

El 28 de diciembre de 2006, el ex Presidente anunció: “No habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llamó Radio Caracas Televisión. Ya está redactada la medida, así que vayan apagando los equipos. No se va a tolerar ningún medio que esté al servicio del golpismo, contra el pueblo, contra la nación, contra la independencia nacional, contra la dignidad de la República. Venezuela se respeta”.

Meses después, el 27 de mayo de 2007, el canal de televisión privado fue sacado del aire.

En declaraciones a La Verdad, Guía comentó: “Recordar 10 años de su cierre complica la información en el país, asusta a otros medios. El cierre de RCTV significó el fin de la democracia en Venezuela. Lo hemos visto en estos últimos tiempos. La agresión ha ido creciendo. Cada día hay menos canales, las parrillas de los canales internacionales que informan ya no están adecuadas para el país porque las sacaron del aire por instrucciones del propio Gobierno. Hay poco papel para los medios impresos, lo que repercute en el surgimiento de páginas web como consecuencia del límite a la información. No hay datos oficiales, lo que hace que surja el rumor”.

Leonardo Pérez, secretario general del CNP en el Zulia, afirmó que se no puede hablar de democracia cuando hay cierre de medios, cuando persiguen a reporteros gráficos o se dificulta el acceso a divisas para comprar papel periódico. “La democracia está muy maltratada por el ejercicio de la libertad de expresión e información, el cual debe ser pleno, esto es algo que no tiene puntos intermedios”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com