end header begin content

política, titulares

Rector Rondón: TSJ dio un golpe a la democracia

31 mayo, 2017

ND / 31 may 2017.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, calificó este miércoles como un golpe a la participación popular y la democracia la nueva sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la considera innecesaria la consulta del pueblo para convocar constituyente.

“No es posible que el ejercicio pleno de los derechos políticos y la soberanía que reside en el pueblo a través del sufragio sea interpretado como que no es necesaria”, cuestionó en un contacto en Periscope.

Rondón consideró que la Constitución es muy clara y el ejercicio pleno de derecho políticos debe ser garantizado por el Poder Electoral. “Es importante y fundamental que los venezolanos tengan la posibilidad de expresarte no solo para la convocatoria sino para elección de los constituyente y la aprobación del texto”.

El rector destacó que es un contrasentido que para promulgar una nueva Constitución no sea necesaria la voz del pueblo, pero para hacer una enmienda si se requiera de la participación popular.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com