end header begin content

política, titulares

Reverol: Detuvimos a 6 paramilitares en Táchira contratados por la derecha terrorista

17 mayo, 2017

ND / foto Twitter: @NestorReverol / 17 may 2017.- Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, ofreció este miércoles un balance de los más recientes hechos de violencia en el país. Aseguró que todo esto es consecuencia del llamado de la oposición “terrorista” encabezada por el presidente de la AN, Julio Borges.

En rueda de prensa, Reverol rechazó el “llamado que sigue haciendo la derecha terrorista a causar actos violentos, actos que involucran delincuencia organizada, financiamiento al terrorismo y que son encabezados por líderes opositores de esta ultraderecha venezolana encabezada por Julio Borges y que sigue enlutando a familias venezolanas. Su frustración no hace sino exacerbar la violencia y en el día de ayer se presentaron ocho focos violentos de manifestaciones que se tornaron violentas en el estado Táchira y en el estado Miranda”.

“En el estado Táchira, en el día de ayer se presentaron hechos violentos, hechos terroristas, en donde la derecha terrorista ha contratado paramilitares colombianos que se han involucrado en estos actos violentos, en donde han cometido asaltos a 11 establecimientos comerciales. Estos asaltos realizados de manera desproporcionada en varios municipios del estado Táchira han traído pérdidas millonarias a los dueños de los establecimientos (…) Igualmente, queremos informar los asaltos, y quema y destrucción que se ha hecho a estaciones policiales, tanto de la policía del estado Táchira como de la PNB”, detalló.

Reverol informó sobre la detención de “seis paramilitares colombianos”, quienes habrían sido arrestados “portando uniformes de la PNB”.

“Estas seis personas paramilitares vestían uniformes de la PNB, enviaron una foto por las redes sociales haciendo ver que sometían a dos oficiales de la PNB, los cuales se encontraban ahí y formaba parte de ellos mismos para sembrar una matriz de terror de que tenían sometidos y detenidos los manifestantes a estos policías nacionales bolivarianos. Estas seis personas se encuentran ya identificadas y detenidas a la orden de la justicia venezolana”, agregó.

Con relación al estado Miranda, indicó que “el día de ayer bloquearon la carretera Panamericana (…) impidiendo el acceso de suministros de medicamentos, de ambulancias, de atención de emergencias, de combustible, de gas doméstico y colocando barricadas a lo largo de la carretera Panamericana para evitar el paso. Allí se presentó la destrucción de cuatro locales comerciales, asalto a cuatro locales comerciales en los Altos Mirandinos y también daños al Metro de Los Teques, cometieron el robo de un montacargas que lo utilizaron para transportar barricadas y trancar la carretera Panamericana”.

Asimismo, “fallece el ciudadano Diego Fernando Arellano (…) este joven se encontraba en la manifestación y recibió un disparo por arma de fuego (…) le fue extraída de su cuerpo una esfera redonda metálica de acero de aproximadamente 11 milimetros”.

Recordó que “el día 3 de mayo falleció en la avenida principal de Las Mercedes el joven Armando Cañizales con una esfera parecida a ésta, que se le extrae a las rolineras de los vehículos. Posteriormente, el 10 de mayo lamentablemente fallece el joven Miguel Castillo también en la urbanización Las Mercedes, pero con una esfera más grande”.

Destacó que en San Antonio de Los Altos “se localizaron más de 12 balines o esferas metálicas (…) también se localizó un niple que le fue lanzado a los guardias nacionales y más de 12 esferas se encontraban en el sitio del suceso donde se encontraban los guardias nacionales”.

“Estos tres eventos lamentablemente ocurridos gracias al llamado que hizo la derecha terrorista (…) lo que nosotros podemos determinar es que el asesino, el victimario se encuentra dentro de los manifestantes, se encuentra entre ellos en virtud de que para que esta esfera de 1,8 milimetros tenga entrada y salida en un brazo, y penetre en el intercostal izquierdo del joven Miguel Castillo tiene que haberse disparado muy cerca, con mucha fuerza, al igual que los otros dos casos”, apuntó Reverol.

Aseveró: “Vamos a hacer todas las investigaciones que sean necesarias para buscar a los culpables, para buscar a los responsables de estas lamentables muertes gracias al llamado que hizo Julio Borges y la derecha terrorista para causar todos los actos vandálicos que han ocurrido en todo el país”.

Expresó: “Nosotros queremos informar al pueblo de Venezuela que se han continuado las investigaciones del resto de las personas que han fallecido en estos últimos días”.

Se refirió al caso de Carlos Moreno, quien “falleció el pasado 19 de abril en la plaza La Estrella en la parroquia San Bernardino, por herida de arma de fuego (…) De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Cicpc (…) aparece como autor material el oficial jefe de la policía del municipio Sucre del estado Miranda, Jonathan Camacho Delgado, de 38 años, este oficial jefe de la policía municipal de Sucre del estado miranda, alcalde Ocariz, escuche bien, oficial activo de la policía del municipio Sucre como autor material de la muerte del joven Carlos Moreno”.

“Vamos a seguir las investigaciones, no se descartan otras detenciones, se evidencia que este oficial andaba en una motocicleta en traje de civil infiltrado en la manifestación que fue convocada para el día 19 de abril de las fuerzas chavistas y disparó en esa oportunidad a las personas que se encontraban en la plaza La Estrella causando este lamentable hecho”, puntualizó.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com