política, titulares

Presidenta de Misión Sucre: Derecha usa universidades para captar terroristas

19 mayo, 2017

ND / foto Twitter: @VTVcanal8 / 19 may 2017.- Libertad Velasco, presidenta de la Misión Sucre, rechazó la violencia en el país y consideró que la constituyente es la “esperanza” para Venezuela. Consideró que la oposición busca “cansar” a la sociedad venezolana.

Así lo dijo este viernes en el programa Encendidos, transmitido VTV.

“Si hay algo que la oposición ha ido construyendo con mucho esfuerzo es un cansancio en la sociedad venezolana, porque a la oposición le sirve el cansancio, al sistema capitalista le sirven las sociedades cansadas”, aseveró.

Resaltó la importancia de que en este momento Venezuela tenga “un líder sano, positivo y afirmativo que es el presidente Nicolás Maduro, que nos está pidiendo que nosotros nos convirtamos en constructores voluntarios de verdad de la paz”.

“Una sociedad violenta permite que se maten unos a otros (…) la violencia fue parte de la herencia del bipartidismo en Venezuela, fue parte de la cuarta república y prácticamente nos quieren hacer ver que la violencia es el único destino posible para los pobres, los oprimidos, para los que el sistema no los deja vivir (…) El sistema capitalista hace estragos, genera violencia y muerte. Nosotros tenemos una dirección política opositora que se ha valido de todos esos recursos del sistema como para condenarnos y para decirnos que es lo único que nos merecemos”, expresó Velasco.

Insistió en que “la paz es una forma de convivencia social sana, y eso es lo que nosotros queremos para Venezuela y lo queremos de verdad, y además hoy lo podemos proponer mediante fórmulas de participación protagónica política”.

“La esperanza es la constituyente (…) es hoy la esperanza para construir un país mejor y reconocernos como sujetos de transformación protagónica”, puntualizó sobre la Asamblea Nacional Constituyente anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, Velasco dijo: “Usar a niños, niñas y adolescentes para la violencia es un crimen atroz, no existe justificación alguna para llamar al levantamiento, al alzamiento, al uso de cualquier acción bélica a un niño (…) lo que están es provocando su muerte temprana”.

Al referirse al movimiento estudiantil, consideró que “hoy la dirigencia estudiantil que queda arriba es la chavista (…) La derecha dejó de hacer política estudiantil, política universitaria, están usando las universidades de derecha para captar terroristas para el combate en las calles y abandonaron la dirigencia estudiantil”.

Asimismo, lamentó que las autoridades universitarias “de derecha” se hayan ausentado del debate sobre la constituyente. “Se han puesto de espaldas a este llamado”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com