end header begin content

política, titulares

Padrino López: Gracias a Dios no ha hecho falta pasar a la siguiente fase del plan Zamora

5 mayo, 2017

ND / 5 may 2017.- El ministro Vladimir Padrino López defendió este viernes la aplicación del plan Zamora cuyo propósito, dijo, es garantizar a los venezolanos el pleno goce de sus libertades constitucionales.

Así lo dijo hace minutos en una entrevista por VTV.

“El plan Zamora es un plan concebido para mantener el orden interno. Tiene sus distintas fases. El presidente firmó el plan en su condición de comandante en jefe. Activó una fase. No ha sido necesario pasar a la otra fase, gracias a Dios. Estamos preparados para hacerlo cuando sea necesario pero yo estoy seguro que no va a pasar de ahí. Y, bueno, ese plan no tiene otro alcance sino mantener el orden interno, que no es otra cosa que garantizarle al ciudadano y la ciudadana el pleno goce de las libertades constitucionales”.

Padrino López también defendió a las milicias y aseguró que no se trata de “civiles con armas”.

“En cuando a las milicias, el concepto estratégico para la defensa de la nación supone una defensa de carácter popular, más allá de lo militar convencional. El comandante Hugo Chávez nos dejó un aparato militar de última tecnología, una defensa aérea de última tecnología, un ejército con tanques de última tecnología, una guardia nacional, que ves en la calle, preparada y equipada de última tecnología. Nos dejó convencionalmente bien equipados y bien preparados”.

“Pero el carácter de nuestra defensa es esencialmente popular y por eso es que nosotros hablamos de la unión cívico militar, porque la patria la vamos a defender todos… hay que desprenderse de los temores de que la milicia son grupos de civiles con un fusil. Esa no es la milicia bolivariana. La milicia bolivariana es un cuerpo especial contemplado en la Ley de la Fuerza Armada Nacional bolivariana, adiestrado, que tiene una organización, y es movilizada en caso de conmoción interior, es movilizada en caso de instrucción y es movilizada en caso de empleo temporal. Es decir, hay una doctrina de empleo y no es un capricho, un cúmulo de hombres y mujeres allí sin ningún adiestramiento, con armas”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com