end header begin content

política, titulares

Padrino López: En el alto mando militar nos preguntamos si la constituyente era constitucional y la respuesta fue sí

5 mayo, 2017

ND / 5 may 2017.- El ministro Vladimir Padrino López defendió este viernes el llamado a una asamblea nacional constituyente del presidente Nicolás Maduro argumentando que era “una tremenda iniciativa” para “abrirnos nuevos horizontes” de la manera “más democrática” posible.

Así lo dijo hace minuto en una entrevista por VTV.

“Cuando el presidente Nicolás Maduro tomó la iniciativa de convocar a una asamblea nacional constituyente, lo primero que se pregunta la Fuerza Armada es si es o no es constitucional. Porque la Constitución, bueno, nos la enseñó el comandante Hugo Chávez a respetarla, a amarla, a defenderla. Entonces nosotros nos hicimos esa pregunta, ¿es o no es constitucional? Por supuesto que sí”.

“De inmediato”, siguió Padrino López, “nos pronunciamos en defensa y a favor de esa iniciativa porque nosotros vemos esa iniciativa como un amplio espacio convocante, de inclusión, de participación, de diálogo politico, de reconocernos los unos a los otros, de poner nuestras diferencias sobre la mesa. ¿Qué mayor oportunidad que ésta…, la asamblea nacional constituyente, para abrinos nuevos horizontes y sobre todo, para garantizar la paz de la república”.

Padrino López entonces precisó que sino se logra la paz en Venezuela, la alternativa es una “guerra civil”. “Nosotros los soldados sabemos el costo de una guerra civil, conocemos, desde la teoría, pues, el costo que representa una guerra civil, un escenario que está completamente negado para nosotros y para la gran mayoría del pueblo de Venezuela, (pero) bueno, nos pronunciamos de inmediato sobre la asamblea nacional constituyente y sin embargo, nos criticaron, nos dijeron, la Fuerza Armada pronunciándose en un tema civil. ¡ Eso es un tema de toda la nación !. Yo aprovecho aquí para decir que la postura, y ya lo hemos discutido y deliberado en el alto mando militar, la convocatoria a una asamblea nacional constituyente es tremenda iniciativa, nada más democrático que eso. Nada más participativo que eso. Nada más constitucional que eso. Vamos todos. ¿Cuál es el temor?”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com