end header begin content

el mundo, política, titulares

Piden investigar a Maduro por presunto pago en dólares al autor de “Chávez, corazón del pueblo”

12 mayo, 2017

ND / 12 may 2017.- La organización Transparencia Venezuela, solicitó al Ministerio Público investigar al presidente Nicolás Maduro por la presunta financiación ilegal de la última campaña del presidente fallecido Hugo Chávez Frías.

Tal solicitud es formulada en vista de que este jueves se difundió una declaración de Mónica Moura, esposa del reconocido publicista brasileño Joao Santana, quien fue responsable de idear la campaña “Chávez corazón del pueblo”. Esta declaración se hizo ante el Ministerio Público Federal de Brasil, y la mujer aseguró que Maduro le pagó en efectivo parte del dinero solicitado por ella y su marido para elaborar el concepto de la campaña.

La mujer afirma que en 2012 Maduro la recibió junto a su esposo en su despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores. En la reunión habrían acordado que Santana se encargaría de confeccionar la campaña a cambio de recibir 35 millones de dólares. Una parte del pago, 11 millones de dólares en específico, habría sido hecho en efectivo y con fondos irregulares por el entonces presidente, Hugo Chávez.

Para leer la noticia completa ingrese en Transparencia Venezuela



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com