end header begin content

economía, titulares

Min. Juan Arias: Nuestro reto es hallar la fórmula para derrotar al dólar paralelo

11 mayo, 2017

ND / foto Twitter: @VTVcanal8 / 11 may 2017.- El ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, enfatizó que es necesario apostar a la producción. Asimismo, destacó la importancia de estabilizar el mercado cambiario en el país.

Así lo dijo este jueves en el programa Encendidos, transmitido por VTV.

“La agenda económica bolivariana está dando resultados con sus 15 motores (…) Hay una Venezuela productiva que está convencida que produciendo es que venceremos, produciendo es que vamos a vencer la guerra económica, echando pa’ lante, compadre. A este país no lo vamos a mejorar con tiradera de piedras contra una ambulancia, contra un metrobús, contra bienes públicos, a este país lo vamos a mejorar progresivamente en la medida en que trabajemos como hermanos produciendo, no hay otra, es mediante la producción (…) que se mejoran las cosas”, aseveró.

Agregó que el Gobierno Nacional también tiene la necesidad de “encontrar la fórmula para resolver el tema de la manipulación del dólar, del precio del dólar. Tenemos un dólar que lo ha manipulado y tienen el dominio del precio del dólar a través de este adefesio llamado DólarToday. ¿Cómo uno combate eso? No es tan fácil, no existe una receta”.

“Hay unos economistas que dicen (…) ‘no, lo que hay que crear es un mercado libre’ (…) Si nosotros vamos a un descontrol cambiario, un día nos compran todos los dólares para subir el precio a un nivel súper elevado. Nosotros tenemos que tener un mecanismo que nos permita mantener un precio que sea razonable, que sea lo más cercano al deber ser, al precio que debería tener el dólar de acuerdo al desempeño de la economía. Pero el dólar que tenemos es un dólar guarimbero, ese dólar que llaman dólar paralelo es un dólar de guerra, es un dólar creado para destruir la economía, no lo apoyan los mismos empresarios, quienes lo apoyan son sectores de la oposición, porque creen que el Gobierno va a caer en la medida en que tengamos un dólar que le haga daño a la economía, es un dólar para desestabilizar la economía y desestabilizar políticamente al Gobierno”, manifestó Arias.

Resaltó que “la inflación está inducida por la variable dólar”. En su opinión, “muchísimos problemas de la economía los resolveríamos si encontráramos la fórmula para estabilizar el mercado cambiario, ese es el reto (…) Estamos viviendo una guerra de cuarta generación, ésta es una economía sometida a una guerra no convencional (…) necesitamos pensar fuera de los esquemas tradicionales”.

Por otra parte, fustigó a Fedecámaras, del cual dijo que “hoy es un cascarón vacío con relación a lo que fue años atrás, durante el esplendor de la cuarta república”.

“Fedecámaras se ha ido dividiendo, mucha gente se le ha ido, muchos empresarios. Los empresarios verdaderamente que le apuestan a Venezuela, productivos, se están yendo de Fedecámaras; se le fue gente del sector ganadero; se le fue gente de la mediana y pequeña industria (…) ¿Qué es lo que tienen? El nombre, se quedaron o se van a quedar como se quedó la CTV, la CTV está muerta, todos los sindicatos se desafiliaron, sólo tienen el nombre e instalaciones, edificios y cosas”, sentenció.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com